DC mantiene a su presidente, pese a las pérdidas

El beneficio del grupo automovilístico DaimlerChrysler ha descendido un 33 por ciento durante los tres primeros meses del año. A pesar de ello, el consejo de Dirección ha decidido mantener en el cargo a su actual presidente, Jürgen Schrempp.
Autopista -
DC mantiene a su presidente, pese a las pérdidas

A comienzos de esta semana, el grupo germanoestadounidense DaimlerChrysler (DC) anunció que no inyectaría más dinero en la marca Mitsubishi, su representante más importante en el mercado asiático. Ahora se conocen los datos económicos del primer trimestre, que indican una fuerte bajada en los beneficios del 33 por ciento.

Pues bien, aunque las aguas están revueltas en el consorcio, el consejo de Dirección de la empresa ha ratificado en su cargo a Jürgen Schrempp, presidente del grupo, porque siguen “confiando plenamente en él”.

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p> La prensa alemana había conjeturado con la posibilidad de que Schrempp hubiera mandado una carta al consejo de Dirección presentando su dimisión. Esta decisión de la directiva, obviamente, confirma que estas conjeturas no eran veraces.

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p> Lo cierto es que el presidente del Grupo lleva en la compañía con este cargo desde 1995 y ha renovado hace unos meses hasta 2007. Como él fue el principal artífice de la compra de acciones de Mitsubishi, ahora que este proyecto ha fracasado se temía por su posición. La idea primigenia de este directivo era formar el denominado Mundo SA, una empresa automovilística con presencia en Europa gracias a Mercedes; en América con Chrysler y en Asia con Mitsubishi y Hyundai. Ahora, estos planes se han desbaratado.

DaimlerChrysler no ha registrado pérdidas durante el primero trimestre del año, pero sí un descenso importante en los beneficios netos. Entre enero y marzo, la firma ha obtenido un beneficio neto de 393 millones de euros, un 33 por ciento menos que durante el primer trimestre del pasado año.

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p> Según ha informado DC, los resultados positivos se han visto reducidos por las amortizaciones realizadas por la firma Toll Colect (encargada de introducir el peaje vía satélite de autopistas para camiones en Alemania que no ha dado los frutos esperados).

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p> El volumen de negocios de la compañía ha descendido un 3,8 por ciento y se ha situado en los 32.400 millones de euros. DC espera un beneficio operativo más alto que los 5.100 millones de euros obtenido el pasado año.

Aunque DC no inyecte dinero en el fabricante nipón, sí lo harán otros socios del consorcio, entre ellos el Grupo Mitsubishi (un banco y un fabricante de vehículos pesados). El capital aportado será de unos 1.600 millones de euros y se destinará al desarrollo de vehículos nuevos, según los rotativos nipones.

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