El mercado español, estable en abril

El mes de abril se cerrará con unas ventas estables o bien con un ligero descenso con respecto al mismo mes de 2003. Se espera que se vendan unas 120.000 unidades.
-
El mercado español, estable en abril
El mercado español, estable en abril

Según fuentes del sector citadas por la Agencia EFE, en abril se habrá producido una estabilización de las matriculaciones, un fenómeno normal después del incremento espectacular de marzo, cuando las ventas subieron más de un 28 por ciento.

Según los fabricantes, el mes de abril se cerrará con unas ventas aproximadas de 120.000 unidades, lo que supone igualar los datos de abril de 2003 o, en todo caso, quedarse un poco por debajo de aquella marca. En realidad, el dato es muy bueno si se tiene en cuenta que abril de 2003 trajo un aumento de las ventas del 6,8 por ciento con respecto al mismo mes de 2002. Los datos de abril más probables hablan de 118.000 unidades.

<

p> Los portavoces del sector consideran que este leve descenso se debe, seguramente, a las vacaciones de Semana Santa, un periodo tradicionalmente flojo en ventas. Las mismas fuentes piden que se observen las matriculaciones de abril conjuntamente con las de marzo, lo que aminoraría una visión negativa de abril.

Como se recordará, el mes de marzo fue el mejor de la historia de la automoción, con unas ventas de 154.840 turismos, lo que supuso un crecimiento del 28 por ciento con respecto al marzo de 2003.

<

p> La semana que viene se publicarán, como cada mes, las cifras oficiales de ventas, ofrecidas por los fabricantes (Anfac), los importadores (Aniacam) y Tráfico (DGT).

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...