Misterioso robo de ruedas a 50 Peugeot 307

Si vives en Coslada (Madrid) y tienes un Peugeot 307, ya puedes estar alerta. Sólo en el último mes y medio, más de 50 ruedas de repuesto de este modelo han sido robadas en los alrededores del casco urbano de la localidad. ¿El móvil?. Por el momento, una incógnita.
-
Misterioso robo de ruedas a 50 Peugeot 307
Misterioso robo de ruedas a 50 Peugeot 307

La Policía municipal de Coslada está desorientada. En las últimas semanas, algún misterioso ladrón ha abierto en la localidad madrileña la caza del Peugeot 307 o, más concretamente, de sus ruedas de repuesto. Según han informado las autoridades, más de 50 modelos del municipio han sufrido ya este tipo de hurto en apenas mes y medio.

El sistema de robo que utilizan los ladrones es bien sencillo, pero efectivo. En primer lugar, abren el maletero por la fuerza y quitan el gancho de los hierros que fija la rueda. Luego, una vez que está suelto, el neumático cae al suelo y los delincuentes se lo llevan bajo el brazo. Tiempo empleado: 40 segundos.

Las enigmáticas sustracciones comenzaron durante la última semana del mes de marzo y, desde entonces, más de 50 propietarios de modelos Peugeot 307 han denunciado robos similares. La Policía de la localidad centra ya sus investigaciones en este delito, aunque todavía con multitud de interrogantes.

“Por el momento, barajamos dos posibilidades: o bien que el autor de los robos sea un loco que almacena las ruedas, o bien que se trate de alguien que ha visto un negocio en la venta de ruedas. Lo que sí podemos asegurar es que la proliferación de robos de neumáticos en un tipo determinado de vehículo es algo muy extraño y poco normal”, aseguran fuentes policiales.

Los agentes investigan ahora qué salida puede tener la rueda del Peugeot 307 en el mercado. Las primeras pesquisas hablan de un negocio muy lucrativo, ya que –según confirman responsables de talleres- los neumáticos de este tipo de coche pueden servir también para otros modelos de Peugeot e, incluso, de Citroën. Hay que tener en cuenta que una rueda de repuesto puede costar entre 90 y 240 euros, dependiendo si es la llanta de chapa o de aleación ligera.

Para disuadir a los ladrones de que cometan este tipo de hurtos, las autoridades municipales han advertido ya de la magnitud del delito. “Si el maletero no fuese forzado sería considerado como una simple sustracción, pero, en este caso, estamos hablando de robo con fuerza, una circunstancia que acarrearía una pena mucho más dura”, señalan.

Por su parte, el portavoz socialista de Coslada y ex alcalde del municipio, Juan Granados, ha aprovechado la trascendencia de este delito para cargar contra el actual Gobierno municipal. “Además de los robos de ruedas, han aumentado también los robos de vehículos. Y todo, debido a la nefasta política de seguridad que está llevando a cabo el Partido Popular”, afirma.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...