Acusan de homicidio a un conductor ebrio

Homicidio involuntario. Esa ha sido la acusación a la que tendrá que hacer frente el conductor ebrio que tuvo un accidente de tráfico en el que murió su acompañante el pasado sábado.
Autopista -
Acusan de homicidio a un conductor ebrio
Acusan de homicidio a un conductor ebrio

Aquellos que se tomen más de una copa y luego decidan conducir se lo pensarán más de una vez, pues de tener un accidente podrían hacer frente a una acusación de homicidio involuntario.

Esto es lo que han decidido hacer los Mossos d’Esquadra, que han tramitado las diligencias de un accidente de tráfico, en el que falleció una joven de 15 años, como un posible delito de homicidio involuntario porque el conductor del vehículo causante del siniestro casi triplicó el límite máximo permitido en el control de alcoholemia.

El accidente se produjo la noche del pasado sábado en la autovía A-2, a la altura de Santa Coloma de Cervelló, cuando Albert K., de 21 años y origen armenio, se salió de la carretera con su BMW 318 y chocó contra la valla de protección.

A causa de esta colisión, la acompañante, Lyudnyla Z., de 15 años y origen ucraniano, perdió la vida. Ambos ocupantes viajaban sin el cinturón de seguridad puesto y el conductor, al que se le realizó la prueba de la alcoholemia tras el siniestro, ofreció un índice de alcohol en sangre de 0,60 miligramos por litro, cuando el máximo permitido es de 0,25.

En el informe tramitado por la policía autonómica se incluyen las declaraciones de algunos testigos que afirmaron que el vehículo implicado circulaba a gran velocidad, cambiando de carril de forma temeraria. Incluso, los médicos de la ambulancia que le practicaron los primeros auxilios destacaron el fuerte olor a alcohol que despedía el conductor, que carecía además de carné de conducir.

La consejera de Interior de la Generalitat, Monserrat Tura, que ha anunciado la decisión del Servicio Catalán de Tráfico, ha indicado que esta acción se enmarca dentro de la política de su departamento contra los conductores que superen las tasas permitidas de alcoholemia.

“La policía catalana será especialmente dura en esta cuestión”, ha señalado Tura. “Nos tenemos que plantear la posibilidad de actuar desde el punto de vista penal cuando suceden estas cosas de forma reiterada”.

La novedad de esta acusación es que nunca se había producido en un accidente en el que el fallecido viajase en el mismo vehículo que el infractor.

Al mismo tiempo, el Pleno del Congreso de los Diputados acordó ayer por unanimidad, a propuesta de Convergencia i Unió (CiU) la creación de una comisión no permanente sobre Seguridad Vial, un hecho que Josep Antoni Duran Lleida ha calificado como “paso de gigante”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...