Peugeot 407

Los responsables de la marca francesa quieren recuperar el liderazgo en el segmento de las berlinas medias con el 407, un modelo muy competitivo que rompe los moldes en cuanto a diseño y que ofrece una amplia gama de motores en gasolina y Diesel.
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Peugeot 407
Peugeot 407

Prácticamente todos los motores que monta el 407 son conocidos, bien de gamas anteriores, bien más recientemente, en el caso de los Diesel, fruto de la colaboración con Ford, ya empleados en otros modelos del grupo. Falta por conocer la versión 1.6 HDI, tanto en el 407 como en el 307, aunque no tardará mucho en llegar a este último. El único que ha recibido algunas modificaciones es el 3.0 V6, que modifica su cifra de potencia y par, gracias a una nueva gestión de admisión y escape.

En total, sumando mecánicas, acabados y tipos de transmisión, la gama del 407 comprende 21 versiones diferentes, que van desde los 19.810 euros del 1.8, hasta los 30.510 del 3.0 V6 Automático.

La gama de gasolina comienza con el 1.8 16v. Se trata de un cuatro cilindros fabricado en aluminio, que desarrolla una potencia máxima de 117 CV a 5.500 rpm y que ofrece una cifra de par de 16 mkg a 4.500 rpm. Esta versión se encuentra asociada a una caja de cambios manual de cinco velocidades, lo que le permite alcanzar una velocidad, según las cifras oficiales, de 200 km/h. Por su parte, la aceleración de 0 a 100 km/h que anuncia es de 12,9 segundos y el consumo en carretera se cifra en 6 litros por cada 100 kilómetros recorridos.
Este motor se ofrece únicamente para el SR en acabado Confort. Versión de acceso a la gama, su precio es de 19.810 euros.

Conocida en diversos modelos de Citroën y Peugeot, la mecánica de dos litros de gasolina, anuncia una potencia de 100 kW (136 CV a 6.000 rpm) y un par máximo de 19,4 mkg a 4.100 rpm. En este caso, la velocidad máxima alcanza los 212 km/h; la aceleración de 0 a 100 km/h es de 10,3 segundos y el consumo en carretera sube hasta los 6,4 litros a los 100 km, gracias a su caja de cambios manual de seis velocidades.
Esta motorización puede ir asociada, opcionalmente, a una caja de cambios de cuatro velocidades adaptativa y se ofrece en acabados ST Confort y Confort Pack.

También de cuatro cilindros, pero con dos árboles contrarrotantes de equilibrado, el motor de 2,2 litros de capacidad anuncia una potencia de 160 CV a 5.650 rpm y un par máximo de 22,1 mkg a 3.900 rpm. La velocidad máxima se sitúa en 220 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 10,1 segundos. También en este caso, la mecánica se encuentra asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque puede solicitarse también con transmisión automática de cuatro velocidades adaptativa. Disponible en acabados ST Confort, Confort Pack y Sport Pack, se puede adquirir a partir de 23.610 euros.

La mecánica más potente que monta el 407 es un seis cilindros de tres litros de capacidad que desarrolla 211 CV a 6.000 rpm. Cuenta con doble árbol en culata por cada bancada de cilindros, 24 válvulas y sistema de variador de fase en admisión. Por su parte, el par que ofrece es de 29,6 mkg a 3.750 rpm y su velocidad oficial, 235 km/h.

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p> Esta motorización, ya conocida en el 607, se ofrece únicamente con caja de cambios automática de seis marchas con mando secuencial. Esta caja constituye una verdadera innovación, al tratarse de la primera transmisión automática de seis velocidades acoplada a un motor de seis cilindros en V de elevado par, situado en posición transversal. Ofrece la posibilidad de bloquear el convertidor de par en todas las relaciones.

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p> Además, esta versión dispone de suspensión específica, con amortiguadores de gas regulables, según nueve leyes de tarado diferentes en función de las condiciones de circulación. También en este caso la dirección es específica, con asistencia hidráulica Servotronic, capaz de modificar la asistencia en función de la velocidad.

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p> Se ofrece en dos variantes, ST Confort Pack o Sport Pack, con un idéntico precio de 30.510 euros.

Estrenado en el Ford Focus C-Max, y seguido en el Peugeot 307, Citroën Picasso HDi, Mazda3, le toca el turno al 407. Se trata de un motor potente, económico y voluntarioso, que alcanza una cifra máxima de potencia de 110 CV, un valor suministrado por las mecánicas de ciclo Diesel de dos litros de capacidad de hace unos pocos años. Es capaz de desarrollar un valor de 24,5 mkg de par a sólo 1.750 rpm, gracias a su sistema de alimentación a alta presión de última generación. Dispone de sistema de inyección a 1.600 bares de presión y cuenta con dispositivos de seis orificios capaces de realizar la inyección en diferentes fases para mejorar la potencia, el ruido y las emisiones contaminantes (cuenta con filtro de partículas).

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p> Se ofrece con caja manual de cinco velocidades en acabados SR y ST Confort, a partir de 21.100 euros.

Sin duda, la versión de mayor acogida en el mercado español. Se ofrece en siete variantes diferentes, en función del nivel de acabado, terminación y tipo de transmisión, con precios que van desde 23.910 euros, hasta 27.610 euros del ST Confort Pack automático.

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p> También con cuatro cilindros, pero con mayor capacidad, el 2.0 anuncia 136 CV de potencia a 4.000 rpm gracias a un sistema de alimentación common rail a una presión de hasta 1.650 bares. Dispone también de turbo de geometría variable. Las cifras que anuncia esta mecánica son realmente demoledoras, con un par máximo de hasta 34,7 mkg (con “overboost”) y unos consumos muy ajustados, que no alcanzan los 5 litros a los 100 km en carretera. La velocidad máxima que anuncia es de 208 km/h con caja de cambios manual de seis relaciones. Opcionalmente puede disponer también de caja automática de cuatro marchas.

Más adelante se incorporará la mecánica Diesel de 2,7 litros de capacidad estrenada en el Jaguar S-Type, con similar cifra de potencia (207 CV), aunque, en principio, estará reservada para la carrocería SW.
Tampoco se descarta la incorporación de una nueva mecánica de ciclo Diesel de 2,2 litros, cuya potencia podría rondar los 170 CV oficiales.

Prácticamente todos los motores que monta el 407 son conocidos, bien de gamas anteriores, bien más recientemente, en el caso de los Diesel, fruto de la colaboración con Ford, ya empleados en otros modelos del grupo. Falta por conocer la versión 1.6 HDI, tanto en el 407 como en el 307, aunque no tardará mucho en llegar a este último. El único que ha recibido algunas modificaciones es el 3.0 V6, que modifica su cifra de potencia y par, gracias a una nueva gestión de admisión y escape.

En total, sumando mecánicas, acabados y tipos de transmisión, la gama del 407 comprende 21 versiones diferentes, que van desde los 19.810 euros del 1.8, hasta los 30.510 del 3.0 V6 Automático.

La gama de gasolina comienza con el 1.8 16v. Se trata de un cuatro cilindros fabricado en aluminio, que desarrolla una potencia máxima de 117 CV a 5.500 rpm y que ofrece una cifra de par de 16 mkg a 4.500 rpm. Esta versión se encuentra asociada a una caja de cambios manual de cinco velocidades, lo que le permite alcanzar una velocidad, según las cifras oficiales, de 200 km/h. Por su parte, la aceleración de 0 a 100 km/h que anuncia es de 12,9 segundos y el consumo en carretera se cifra en 6 litros por cada 100 kilómetros recorridos.
Este motor se ofrece únicamente para el SR en acabado Confort. Versión de acceso a la gama, su precio es de 19.810 euros.

Conocida en diversos modelos de Citroën y Peugeot, la mecánica de dos litros de gasolina, anuncia una potencia de 100 kW (136 CV a 6.000 rpm) y un par máximo de 19,4 mkg a 4.100 rpm. En este caso, la velocidad máxima alcanza los 212 km/h; la aceleración de 0 a 100 km/h es de 10,3 segundos y el consumo en carretera sube hasta los 6,4 litros a los 100 km, gracias a su caja de cambios manual de seis velocidades.
Esta motorización puede ir asociada, opcionalmente, a una caja de cambios de cuatro velocidades adaptativa y se ofrece en acabados ST Confort y Confort Pack.

También de cuatro cilindros, pero con dos árboles contrarrotantes de equilibrado, el motor de 2,2 litros de capacidad anuncia una potencia de 160 CV a 5.650 rpm y un par máximo de 22,1 mkg a 3.900 rpm. La velocidad máxima se sitúa en 220 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 10,1 segundos. También en este caso, la mecánica se encuentra asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque puede solicitarse también con transmisión automática de cuatro velocidades adaptativa. Disponible en acabados ST Confort, Confort Pack y Sport Pack, se puede adquirir a partir de 23.610 euros.

La mecánica más potente que monta el 407 es un seis cilindros de tres litros de capacidad que desarrolla 211 CV a 6.000 rpm. Cuenta con doble árbol en culata por cada bancada de cilindros, 24 válvulas y sistema de variador de fase en admisión. Por su parte, el par que ofrece es de 29,6 mkg a 3.750 rpm y su velocidad oficial, 235 km/h.

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p> Esta motorización, ya conocida en el 607, se ofrece únicamente con caja de cambios automática de seis marchas con mando secuencial. Esta caja constituye una verdadera innovación, al tratarse de la primera transmisión automática de seis velocidades acoplada a un motor de seis cilindros en V de elevado par, situado en posición transversal. Ofrece la posibilidad de bloquear el convertidor de par en todas las relaciones.

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p> Además, esta versión dispone de suspensión específica, con amortiguadores de gas regulables, según nueve leyes de tarado diferentes en función de las condiciones de circulación. También en este caso la dirección es específica, con asistencia hidráulica Servotronic, capaz de modificar la asistencia en función de la velocidad.

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p> Se ofrece en dos variantes, ST Confort Pack o Sport Pack, con un idéntico precio de 30.510 euros.

Estrenado en el Ford Focus C-Max, y seguido en el Peugeot 307, Citroën Picasso HDi, Mazda3, le toca el turno al 407. Se trata de un motor potente, económico y voluntarioso, que alcanza una cifra máxima de potencia de 110 CV, un valor suministrado por las mecánicas de ciclo Diesel de dos litros de capacidad de hace unos pocos años. Es capaz de desarrollar un valor de 24,5 mkg de par a sólo 1.750 rpm, gracias a su sistema de alimentación a alta presión de última generación. Dispone de sistema de inyección a 1.600 bares de presión y cuenta con dispositivos de seis orificios capaces de realizar la inyección en diferentes fases para mejorar la potencia, el ruido y las emisiones contaminantes (cuenta con filtro de partículas).

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p> Se ofrece con caja manual de cinco velocidades en acabados SR y ST Confort, a partir de 21.100 euros.

Sin duda, la versión de mayor acogida en el mercado español. Se ofrece en siete variantes diferentes, en función del nivel de acabado, terminación y tipo de transmisión, con precios que van desde 23.910 euros, hasta 27.610 euros del ST Confort Pack automático.

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p> También con cuatro cilindros, pero con mayor capacidad, el 2.0 anuncia 136 CV de potencia a 4.000 rpm gracias a un sistema de alimentación common rail a una presión de hasta 1.650 bares. Dispone también de turbo de geometría variable. Las cifras que anuncia esta mecánica son realmente demoledoras, con un par máximo de hasta 34,7 mkg (con “overboost”) y unos consumos muy ajustados, que no alcanzan los 5 litros a los 100 km en carretera. La velocidad máxima que anuncia es de 208 km/h con caja de cambios manual de seis relaciones. Opcionalmente puede disponer también de caja automática de cuatro marchas.

Más adelante se incorporará la mecánica Diesel de 2,7 litros de capacidad estrenada en el Jaguar S-Type, con similar cifra de potencia (207 CV), aunque, en principio, estará reservada para la carrocería SW.
Tampoco se descarta la incorporación de una nueva mecánica de ciclo Diesel de 2,2 litros, cuya potencia podría rondar los 170 CV oficiales.

Prácticamente todos los motores que monta el 407 son conocidos, bien de gamas anteriores, bien más recientemente, en el caso de los Diesel, fruto de la colaboración con Ford, ya empleados en otros modelos del grupo. Falta por conocer la versión 1.6 HDI, tanto en el 407 como en el 307, aunque no tardará mucho en llegar a este último. El único que ha recibido algunas modificaciones es el 3.0 V6, que modifica su cifra de potencia y par, gracias a una nueva gestión de admisión y escape.

En total, sumando mecánicas, acabados y tipos de transmisión, la gama del 407 comprende 21 versiones diferentes, que van desde los 19.810 euros del 1.8, hasta los 30.510 del 3.0 V6 Automático.

La gama de gasolina comienza con el 1.8 16v. Se trata de un cuatro cilindros fabricado en aluminio, que desarrolla una potencia máxima de 117 CV a 5.500 rpm y que ofrece una cifra de par de 16 mkg a 4.500 rpm. Esta versión se encuentra asociada a una caja de cambios manual de cinco velocidades, lo que le permite alcanzar una velocidad, según las cifras oficiales, de 200 km/h. Por su parte, la aceleración de 0 a 100 km/h que anuncia es de 12,9 segundos y el consumo en carretera se cifra en 6 litros por cada 100 kilómetros recorridos.
Este motor se ofrece únicamente para el SR en acabado Confort. Versión de acceso a la gama, su precio es de 19.810 euros.

Conocida en diversos modelos de Citroën y Peugeot, la mecánica de dos litros de gasolina, anuncia una potencia de 100 kW (136 CV a 6.000 rpm) y un par máximo de 19,4 mkg a 4.100 rpm. En este caso, la velocidad máxima alcanza los 212 km/h; la aceleración de 0 a 100 km/h es de 10,3 segundos y el consumo en carretera sube hasta los 6,4 litros a los 100 km, gracias a su caja de cambios manual de seis velocidades.
Esta motorización puede ir asociada, opcionalmente, a una caja de cambios de cuatro velocidades adaptativa y se ofrece en acabados ST Confort y Confort Pack.

También de cuatro cilindros, pero con dos árboles contrarrotantes de equilibrado, el motor de 2,2 litros de capacidad anuncia una potencia de 160 CV a 5.650 rpm y un par máximo de 22,1 mkg a 3.900 rpm. La velocidad máxima se sitúa en 220 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 10,1 segundos. También en este caso, la mecánica se encuentra asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque puede solicitarse también con transmisión automática de cuatro velocidades adaptativa. Disponible en acabados ST Confort, Confort Pack y Sport Pack, se puede adquirir a partir de 23.610 euros.

La mecánica más potente que monta el 407 es un seis cilindros de tres litros de capacidad que desarrolla 211 CV a 6.000 rpm. Cuenta con doble árbol en culata por cada bancada de cilindros, 24 válvulas y sistema de variador de fase en admisión. Por su parte, el par que ofrece es de 29,6 mkg a 3.750 rpm y su velocidad oficial, 235 km/h.

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p> Además, esta versión dispone de suspensión específica, con amortiguadores de gas regulables, según nueve leyes de tarado diferentes en función de las condiciones de circulación. También en este caso la dirección es específica, con asistencia hidráulica Servotronic, capaz de modificar la asistencia en función de la velocidad.

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p> Se ofrece en dos variantes, ST Confort Pack o Sport Pack, con un idéntico precio de 30.510 euros.

Estrenado en el Ford Focus C-Max, y seguido en el Peugeot 307, Citroën Picasso HDi, Mazda3, le toca el turno al 407. Se trata de un motor potente, económico y voluntarioso, que alcanza una cifra máxima de potencia de 110 CV, un valor suministrado por las mecánicas de ciclo Diesel de dos litros de capacidad de hace unos pocos años. Es capaz de desarrollar un valor de 24,5 mkg de par a sólo 1.750 rpm, gracias a su sistema de alimentación a alta presión de última generación. Dispone de sistema de inyección a 1.600 bares de presión y cuenta con dispositivos de seis orificios capaces de realizar la inyección en diferentes fases para mejorar la potencia, el ruido y las emisiones contaminantes (cuenta con filtro de partículas).

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p> Se ofrece con caja manual de cinco velocidades en acabados SR y ST Confort, a partir de 21.100 euros.

Sin duda, la versión de mayor acogida en el mercado español. Se ofrece en siete variantes diferentes, en función del nivel de acabado, terminación y tipo de transmisión, con precios que van desde 23.910 euros, hasta 27.610 euros del ST Confort Pack automático.

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p> También con cuatro cilindros, pero con mayor capacidad, el 2.0 anuncia 136 CV de potencia a 4.000 rpm gracias a un sistema de alimentación common rail a una presión de hasta 1.650 bares. Dispone también de turbo de geometría variable. Las cifras que anuncia esta mecánica son realmente demoledoras, con un par máximo de hasta 34,7 mkg (con “overboost”) y unos consumos muy ajustados, que no alcanzan los 5 litros a los 100 km en carretera. La velocidad máxima que anuncia es de 208 km/h con caja de cambios manual de seis relaciones. Opcionalmente puede disponer también de caja automática de cuatro marchas.

Más adelante se incorporará la mecánica Diesel de 2,7 litros de capacidad estrenada en el Jaguar S-Type, con similar cifra de potencia (207 CV), aunque, en principio, estará reservada para la carrocería SW.
Tampoco se descarta la incorporación de una nueva mecánica de ciclo Diesel de 2,2 litros, cuya potencia podría rondar los 170 CV oficiales.

Prácticamente todos los motores que monta el 407 son conocidos, bien de gamas anteriores, bien más recientemente, en el caso de los Diesel, fruto de la colaboración con Ford, ya empleados en otros modelos del grupo. Falta por conocer la versión 1.6 HDI, tanto en el 407 como en el 307, aunque no tardará mucho en llegar a este último. El único que ha recibido algunas modificaciones es el 3.0 V6, que modifica su cifra de potencia y par, gracias a una nueva gestión de admisión y escape.

En total, sumando mecánicas, acabados y tipos de transmisión, la gama del 407 comprende 21 versiones diferentes, que van desde los 19.810 euros del 1.8, hasta los 30.510 del 3.0 V6 Automático.

La gama de gasolina comienza con el 1.8 16v. Se trata de un cuatro cilindros fabricado en aluminio, que desarrolla una potencia máxima de 117 CV a 5.500 rpm y que ofrece una cifra de par de 16 mkg a 4.500 rpm. Esta versión se encuentra asociada a una caja de cambios manual de cinco velocidades, lo que le permite alcanzar una velocidad, según las cifras oficiales, de 200 km/h. Por su parte, la aceleración de 0 a 100 km/h que anuncia es de 12,9 segundos y el consumo en carretera se cifra en 6 litros por cada 100 kilómetros recorridos.
Este motor se ofrece únicamente para el SR en acabado Confort. Versión de acceso a la gama, su precio es de 19.810 euros.

Conocida en diversos modelos de Citroën y Peugeot, la mecánica de dos litros de gasolina, anuncia una potencia de 100 kW (136 CV a 6.000 rpm) y un par máximo de 19,4 mkg a 4.100 rpm. En este caso, la velocidad máxima alcanza los 212 km/h; la aceleración de 0 a 100 km/h es de 10,3 segundos y el consumo en carretera sube hasta los 6,4 litros a los 100 km, gracias a su caja de cambios manual de seis velocidades.
Esta motorización puede ir asociada, opcionalmente, a una caja de cambios de cuatro velocidades adaptativa y se ofrece en acabados ST Confort y Confort Pack.

También de cuatro cilindros, pero con dos árboles contrarrotantes de equilibrado, el motor de 2,2 litros de capacidad anuncia una potencia de 160 CV a 5.650 rpm y un par máximo de 22,1 mkg a 3.900 rpm. La velocidad máxima se sitúa en 220 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 10,1 segundos. También en este caso, la mecánica se encuentra asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque puede solicitarse también con transmisión automática de cuatro velocidades adaptativa. Disponible en acabados ST Confort, Confort Pack y Sport Pack, se puede adquirir a partir de 23.610 euros.

La mecánica más potente que monta el 407 es un seis cilindros de tres litros de capacidad que desarrolla 211 CV a 6.000 rpm. Cuenta con doble árbol en culata por cada bancada de cilindros, 24 válvulas y sistema de variador de fase en admisión. Por su parte, el par que ofrece es de 29,6 mkg a 3.750 rpm y su velocidad oficial, 235 km/h.

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p> Además, esta versión dispone de suspensión específica, con amortiguadores de gas regulables, según nueve leyes de tarado diferentes en función de las condiciones de circulación. También en este caso la dirección es específica, con asistencia hidráulica Servotronic, capaz de modificar la asistencia en función de la velocidad.

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p> Se ofrece en dos variantes, ST Confort Pack o Sport Pack, con un idéntico precio de 30.510 euros.

Estrenado en el Ford Focus C-Max, y seguido en el Peugeot 307, Citroën Picasso HDi, Mazda3, le toca el turno al 407. Se trata de un motor potente, económico y voluntarioso, que alcanza una cifra máxima de potencia de 110 CV, un valor suministrado por las mecánicas de ciclo Diesel de dos litros de capacidad de hace unos pocos años. Es capaz de desarrollar un valor de 24,5 mkg de par a sólo 1.750 rpm, gracias a su sistema de alimentación a alta presión de última generación. Dispone de sistema de inyección a 1.600 bares de presión y cuenta con dispositivos de seis orificios capaces de realizar la inyección en diferentes fases para mejorar la potencia, el ruido y las emisiones contaminantes (cuenta con filtro de partículas).

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p> Se ofrece con caja manual de cinco velocidades en acabados SR y ST Confort, a partir de 21.100 euros.

Sin duda, la versión de mayor acogida en el mercado español. Se ofrece en siete variantes diferentes, en función del nivel de acabado, terminación y tipo de transmisión, con precios que van desde 23.910 euros, hasta 27.610 euros del ST Confort Pack automático.

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p> También con cuatro cilindros, pero con mayor capacidad, el 2.0 anuncia 136 CV de potencia a 4.000 rpm gracias a un sistema de alimentación common rail a una presión de hasta 1.650 bares. Dispone también de turbo de geometría variable. Las cifras que anuncia esta mecánica son realmente demoledoras, con un par máximo de hasta 34,7 mkg (con “overboost”) y unos consumos muy ajustados, que no alcanzan los 5 litros a los 100 km en carretera. La velocidad máxima que anuncia es de 208 km/h con caja de cambios manual de seis relaciones. Opcionalmente puede disponer también de caja automática de cuatro marchas.

Más adelante se incorporará la mecánica Diesel de 2,7 litros de capacidad estrenada en el Jaguar S-Type, con similar cifra de potencia (207 CV), aunque, en principio, estará reservada para la carrocería SW.
Tampoco se descarta la incorporación de una nueva mecánica de ciclo Diesel de 2,2 litros, cuya potencia podría rondar los 170 CV oficiales.

Prácticamente todos los motores que monta el 407 son conocidos, bien de gamas anteriores, bien más recientemente, en el caso de los Diesel, fruto de la colaboración con Ford, ya empleados en otros modelos del grupo. Falta por conocer la versión 1.6 HDI, tanto en el 407 como en el 307, aunque no tardará mucho en llegar a este último. El único que ha recibido algunas modificaciones es el 3.0 V6, que modifica su cifra de potencia y par, gracias a una nueva gestión de admisión y escape.

En total, sumando mecánicas, acabados y tipos de transmisión, la gama del 407 comprende 21 versiones diferentes, que van desde los 19.810 euros del 1.8, hasta los 30.510 del 3.0 V6 Automático.

La gama de gasolina comienza con el 1.8 16v. Se trata de un cuatro cilindros fabricado en aluminio, que desarrolla una potencia máxima de 117 CV a 5.500 rpm y que ofrece una cifra de par de 16 mkg a 4.500 rpm. Esta versión se encuentra asociada a una caja de cambios manual de cinco velocidades, lo que le permite alcanzar una velocidad, según las cifras oficiales, de 200 km/h. Por su parte, la aceleración de 0 a 100 km/h que anuncia es de 12,9 segundos y el consumo en carretera se cifra en 6 litros por cada 100 kilómetros recorridos.
Este motor se ofrece únicamente para el SR en acabado Confort. Versión de acceso a la gama, su precio es de 19.810 euros.

Conocida en diversos modelos de Citroën y Peugeot, la mecánica de dos litros de gasolina, anuncia una potencia de 100 kW (136 CV a 6.000 rpm) y un par máximo de 19,4 mkg a 4.100 rpm. En este caso, la velocidad máxima alcanza los 212 km/h; la aceleración de 0 a 100 km/h es de 10,3 segundos y el consumo en carretera sube hasta los 6,4 litros a los 100 km, gracias a su caja de cambios manual de seis velocidades.
Esta motorización puede ir asociada, opcionalmente, a una caja de cambios de cuatro velocidades adaptativa y se ofrece en acabados ST Confort y Confort Pack.

También de cuatro cilindros, pero con dos árboles contrarrotantes de equilibrado, el motor de 2,2 litros de capacidad anuncia una potencia de 160 CV a 5.650 rpm y un par máximo de 22,1 mkg a 3.900 rpm. La velocidad máxima se sitúa en 220 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 10,1 segundos. También en este caso, la mecánica se encuentra asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque puede solicitarse también con transmisión automática de cuatro velocidades adaptativa. Disponible en acabados ST Confort, Confort Pack y Sport Pack, se puede adquirir a partir de 23.610 euros.

La mecánica más potente que monta el 407 es un seis cilindros de tres litros de capacidad que desarrolla 211 CV a 6.000 rpm. Cuenta con doble árbol en culata por cada bancada de cilindros, 24 válvulas y sistema de variador de fase en admisión. Por su parte, el par que ofrece es de 29,6 mkg a 3.750 rpm y su velocidad oficial, 235 km/h.

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p> Además, esta versión dispone de suspensión específica, con amortiguadores de gas regulables, según nueve leyes de tarado diferentes en función de las condiciones de circulación. También en este caso la dirección es específica, con asistencia hidráulica Servotronic, capaz de modificar la asistencia en función de la velocidad.

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p> Se ofrece en dos variantes, ST Confort Pack o Sport Pack, con un idéntico precio de 30.510 euros.

Estrenado en el Ford Focus C-Max, y seguido en el Peugeot 307, Citroën Picasso HDi, Mazda3, le toca el turno al 407. Se trata de un motor potente, económico y voluntarioso, que alcanza una cifra máxima de potencia de 110 CV, un valor suministrado por las mecánicas de ciclo Diesel de dos litros de capacidad de hace unos pocos años. Es capaz de desarrollar un valor de 24,5 mkg de par a sólo 1.750 rpm, gracias a su sistema de alimentación a alta presión de última generación. Dispone de sistema de inyección a 1.600 bares de presión y cuenta con dispositivos de seis orificios capaces de realizar la inyección en diferentes fases para mejorar la potencia, el ruido y las emisiones contaminantes (cuenta con filtro de partículas).

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p> Se ofrece con caja manual de cinco velocidades en acabados SR y ST Confort, a partir de 21.100 euros.

Sin duda, la versión de mayor acogida en el mercado español. Se ofrece en siete variantes diferentes, en función del nivel de acabado, terminación y tipo de transmisión, con precios que van desde 23.910 euros, hasta 27.610 euros del ST Confort Pack automático.

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Más adelante se incorporará la mecánica Diesel de 2,7 litros de capacidad estrenada en el Jaguar S-Type, con similar cifra de potencia (207 CV), aunque, en principio, estará reservada para la carrocería SW.
Tampoco se descarta la incorporación de una nueva mecánica de ciclo Diesel de 2,2 litros, cuya potencia podría rondar los 170 CV oficiales.

Prácticamente todos los motores que monta el 407 son conocidos, bien de gamas anteriores, bien más recientemente, en el caso de los Diesel, fruto de la colaboración con Ford, ya empleados en otros modelos del grupo. Falta por conocer la versión 1.6 HDI, tanto en el 407 como en el 307, aunque no tardará mucho en llegar a este último. El único que ha recibido algunas modificaciones es el 3.0 V6, que modifica su cifra de potencia y par, gracias a una nueva gestión de admisión y escape.

En total, sumando mecánicas, acabados y tipos de transmisión, la gama del 407 comprende 21 versiones diferentes, que van desde los 19.810 euros del 1.8, hasta los 30.510 del 3.0 V6 Automático.

La gama de gasolina comienza con el 1.8 16v. Se trata de un cuatro cilindros fabricado en aluminio, que desarrolla una potencia máxima de 117 CV a 5.500 rpm y que ofrece una cifra de par de 16 mkg a 4.500 rpm. Esta versión se encuentra asociada a una caja de cambios manual de cinco velocidades, lo que le permite alcanzar una velocidad, según las cifras oficiales, de 200 km/h. Por su parte, la aceleración de 0 a 100 km/h que anuncia es de 12,9 segundos y el consumo en carretera se cifra en 6 litros por cada 100 kilómetros recorridos.
Este motor se ofrece únicamente para el SR en acabado Confort. Versión de acceso a la gama, su precio es de 19.810 euros.

Conocida en diversos modelos de Citroën y Peugeot, la mecánica de dos litros de gasolina, anuncia una potencia de 100 kW (136 CV a 6.000 rpm) y un par máximo de 19,4 mkg a 4.100 rpm. En este caso, la velocidad máxima alcanza los 212 km/h; la aceleración de 0 a 100 km/h es de 10,3 segundos y el consumo en carretera sube hasta los 6,4 litros a los 100 km, gracias a su caja de cambios manual de seis velocidades.
Esta motorización puede ir asociada, opcionalmente, a una caja de cambios de cuatro velocidades adaptativa y se ofrece en acabados ST Confort y Confort Pack.

También de cuatro cilindros, pero con dos árboles contrarrotantes de equilibrado, el motor de 2,2 litros de capacidad anuncia una potencia de 160 CV a 5.650 rpm y un par máximo de 22,1 mkg a 3.900 rpm. La velocidad máxima se sitúa en 220 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 10,1 segundos. También en este caso, la mecánica se encuentra asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque puede solicitarse también con transmisión automática de cuatro velocidades adaptativa. Disponible en acabados ST Confort, Confort Pack y Sport Pack, se puede adquirir a partir de 23.610 euros.

La mecánica más potente que monta el 407 es un seis cilindros de tres litros de capacidad que desarrolla 211 CV a 6.000 rpm. Cuenta con doble árbol en culata por cada bancada de cilindros, 24 válvulas y sistema de variador de fase en admisión. Por su parte, el par que ofrece es de 29,6 mkg a 3.750 rpm y su velocidad oficial, 235 km/h.

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p> Esta motorización, ya conocida en el 607, se ofrece únicamente con caja de cambios automática de seis marchas con mando secuencial. Esta caja constituye una verdadera innovación, al tratarse de la primera transmisión automática de seis velocidades acoplada a un motor de seis cilindros en V de elevado par, situado en posición transversal. Ofrece la posibilidad de bloquear el convertidor de par en todas las relaciones.

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p> Además, esta versión dispone de suspensión específica, con amortiguadores de gas regulables, según nueve leyes de tarado diferentes en función de las condiciones de circulación. También en este caso la dirección es específica, con asistencia hidráulica Servotronic, capaz de modificar la asistencia en función de la velocidad.

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p> Se ofrece en dos variantes, ST Confort Pack o Sport Pack, con un idéntico precio de 30.510 euros.

Estrenado en el Ford Focus C-Max, y seguido en el Peugeot 307, Citroën Picasso HDi, Mazda3, le toca el turno al 407. Se trata de un motor potente, económico y voluntarioso, que alcanza una cifra máxima de potencia de 110 CV, un valor suministrado por las mecánicas de ciclo Diesel de dos litros de capacidad de hace unos pocos años. Es capaz de desarrollar un valor de 24,5 mkg de par a sólo 1.750 rpm, gracias a su sistema de alimentación a alta presión de última generación. Dispone de sistema de inyección a 1.600 bares de presión y cuenta con dispositivos de seis orificios capaces de realizar la inyección en diferentes fases para mejorar la potencia, el ruido y las emisiones contaminantes (cuenta con filtro de partículas).

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p> Se ofrece con caja manual de cinco velocidades en acabados SR y ST Confort, a partir de 21.100 euros.

Sin duda, la versión de mayor acogida en el mercado español. Se ofrece en siete variantes diferentes, en función del nivel de acabado, terminación y tipo de transmisión, con precios que van desde 23.910 euros, hasta 27.610 euros del ST Confort Pack automático.

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p> También con cuatro cilindros, pero con mayor capacidad, el 2.0 anuncia 136 CV de potencia a 4.000 rpm gracias a un sistema de alimentación common rail a una presión de hasta 1.650 bares. Dispone también de turbo de geometría variable. Las cifras que anuncia esta mecánica son realmente demoledoras, con un par máximo de hasta 34,7 mkg (con “overboost”) y unos consumos muy ajustados, que no alcanzan los 5 litros a los 100 km en carretera. La velocidad máxima que anuncia es de 208 km/h con caja de cambios manual de seis relaciones. Opcionalmente puede disponer también de caja automática de cuatro marchas.

Más adelante se incorporará la mecánica Diesel de 2,7 litros de capacidad estrenada en el Jaguar S-Type, con similar cifra de potencia (207 CV), aunque, en principio, estará reservada para la carrocería SW.
Tampoco se descarta la incorporación de una nueva mecánica de ciclo Diesel de 2,2 litros, cuya potencia podría rondar los 170 CV oficiales.

Prácticamente todos los motores que monta el 407 son conocidos, bien de gamas anteriores, bien más recientemente, en el caso de los Diesel, fruto de la colaboración con Ford, ya empleados en otros modelos del grupo. Falta por conocer la versión 1.6 HDI, tanto en el 407 como en el 307, aunque no tardará mucho en llegar a este último. El único que ha recibido algunas modificaciones es el 3.0 V6, que modifica su cifra de potencia y par, gracias a una nueva gestión de admisión y escape.

En total, sumando mecánicas, acabados y tipos de transmisión, la gama del 407 comprende 21 versiones diferentes, que van desde los 19.810 euros del 1.8, hasta los 30.510 del 3.0 V6 Automático.

La gama de gasolina comienza con el 1.8 16v. Se trata de un cuatro cilindros fabricado en aluminio, que desarrolla una potencia máxima de 117 CV a 5.500 rpm y que ofrece una cifra de par de 16 mkg a 4.500 rpm. Esta versión se encuentra asociada a una caja de cambios manual de cinco velocidades, lo que le permite alcanzar una velocidad, según las cifras oficiales, de 200 km/h. Por su parte, la aceleración de 0 a 100 km/h que anuncia es de 12,9 segundos y el consumo en carretera se cifra en 6 litros por cada 100 kilómetros recorridos.
Este motor se ofrece únicamente para el SR en acabado Confort. Versión de acceso a la gama, su precio es de 19.810 euros.

Conocida en diversos modelos de Citroën y Peugeot, la mecánica de dos litros de gasolina, anuncia una potencia de 100 kW (136 CV a 6.000 rpm) y un par máximo de 19,4 mkg a 4.100 rpm. En este caso, la velocidad máxima alcanza los 212 km/h; la aceleración de 0 a 100 km/h es de 10,3 segundos y el consumo en carretera sube hasta los 6,4 litros a los 100 km, gracias a su caja de cambios manual de seis velocidades.
Esta motorización puede ir asociada, opcionalmente, a una caja de cambios de cuatro velocidades adaptativa y se ofrece en acabados ST Confort y Confort Pack.

También de cuatro cilindros, pero con dos árboles contrarrotantes de equilibrado, el motor de 2,2 litros de capacidad anuncia una potencia de 160 CV a 5.650 rpm y un par máximo de 22,1 mkg a 3.900 rpm. La velocidad máxima se sitúa en 220 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 10,1 segundos. También en este caso, la mecánica se encuentra asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque puede solicitarse también con transmisión automática de cuatro velocidades adaptativa. Disponible en acabados ST Confort, Confort Pack y Sport Pack, se puede adquirir a partir de 23.610 euros.

La mecánica más potente que monta el 407 es un seis cilindros de tres litros de capacidad que desarrolla 211 CV a 6.000 rpm. Cuenta con doble árbol en culata por cada bancada de cilindros, 24 válvulas y sistema de variador de fase en admisión. Por su parte, el par que ofrece es de 29,6 mkg a 3.750 rpm y su velocidad oficial, 235 km/h.

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p> Esta motorización, ya conocida en el 607, se ofrece únicamente con caja de cambios automática de seis marchas con mando secuencial. Esta caja constituye una verdadera innovación, al tratarse de la primera transmisión automática de seis velocidades acoplada a un motor de seis cilindros en V de elevado par, situado en posición transversal. Ofrece la posibilidad de bloquear el convertidor de par en todas las relaciones.

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p> Además, esta versión dispone de suspensión específica, con amortiguadores de gas regulables, según nueve leyes de tarado diferentes en función de las condiciones de circulación. También en este caso la dirección es específica, con asistencia hidráulica Servotronic, capaz de modificar la asistencia en función de la velocidad.

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p> Se ofrece en dos variantes, ST Confort Pack o Sport Pack, con un idéntico precio de 30.510 euros.

Estrenado en el Ford Focus C-Max, y seguido en el Peugeot 307, Citroën Picasso HDi, Mazda3, le toca el turno al 407. Se trata de un motor potente, económico y voluntarioso, que alcanza una cifra máxima de potencia de 110 CV, un valor suministrado por las mecánicas de ciclo Diesel de dos litros de capacidad de hace unos pocos años. Es capaz de desarrollar un valor de 24,5 mkg de par a sólo 1.750 rpm, gracias a su sistema de alimentación a alta presión de última generación. Dispone de sistema de inyección a 1.600 bares de presión y cuenta con dispositivos de seis orificios capaces de realizar la inyección en diferentes fases para mejorar la potencia, el ruido y las emisiones contaminantes (cuenta con filtro de partículas).

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p> Se ofrece con caja manual de cinco velocidades en acabados SR y ST Confort, a partir de 21.100 euros.

Sin duda, la versión de mayor acogida en el mercado español. Se ofrece en siete variantes diferentes, en función del nivel de acabado, terminación y tipo de transmisión, con precios que van desde 23.910 euros, hasta 27.610 euros del ST Confort Pack automático.

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p> También con cuatro cilindros, pero con mayor capacidad, el 2.0 anuncia 136 CV de potencia a 4.000 rpm gracias a un sistema de alimentación common rail a una presión de hasta 1.650 bares. Dispone también de turbo de geometría variable. Las cifras que anuncia esta mecánica son realmente demoledoras, con un par máximo de hasta 34,7 mkg (con “overboost”) y unos consumos muy ajustados, que no alcanzan los 5 litros a los 100 km en carretera. La velocidad máxima que anuncia es de 208 km/h con caja de cambios manual de seis relaciones. Opcionalmente puede disponer también de caja automática de cuatro marchas.

Más adelante se incorporará la mecánica Diesel de 2,7 litros de capacidad estrenada en el Jaguar S-Type, con similar cifra de potencia (207 CV), aunque, en principio, estará reservada para la carrocería SW.
Tampoco se descarta la incorporación de una nueva mecánica de ciclo Diesel de 2,2 litros, cuya potencia podría rondar los 170 CV oficiales.

Prácticamente todos los motores que monta el 407 son conocidos, bien de gamas anteriores, bien más recientemente, en el caso de los Diesel, fruto de la colaboración con Ford, ya empleados en otros modelos del grupo. Falta por conocer la versión 1.6 HDI, tanto en el 407 como en el 307, aunque no tardará mucho en llegar a este último. El único que ha recibido algunas modificaciones es el 3.0 V6, que modifica su cifra de potencia y par, gracias a una nueva gestión de admisión y escape.

En total, sumando mecánicas, acabados y tipos de transmisión, la gama del 407 comprende 21 versiones diferentes, que van desde los 19.810 euros del 1.8, hasta los 30.510 del 3.0 V6 Automático.

La gama de gasolina comienza con el 1.8 16v. Se trata de un cuatro cilindros fabricado en aluminio, que desarrolla una potencia máxima de 117 CV a 5.500 rpm y que ofrece una cifra de par de 16 mkg a 4.500 rpm. Esta versión se encuentra asociada a una caja de cambios manual de cinco velocidades, lo que le permite alcanzar una velocidad, según las cifras oficiales, de 200 km/h. Por su parte, la aceleración de 0 a 100 km/h que anuncia es de 12,9 segundos y el consumo en carretera se cifra en 6 litros por cada 100 kilómetros recorridos.
Este motor se ofrece únicamente para el SR en acabado Confort. Versión de acceso a la gama, su precio es de 19.810 euros.

Conocida en diversos modelos de Citroën y Peugeot, la mecánica de dos litros de gasolina, anuncia una potencia de 100 kW (136 CV a 6.000 rpm) y un par máximo de 19,4 mkg a 4.100 rpm. En este caso, la velocidad máxima alcanza los 212 km/h; la aceleración de 0 a 100 km/h es de 10,3 segundos y el consumo en carretera sube hasta los 6,4 litros a los 100 km, gracias a su caja de cambios manual de seis velocidades.
Esta motorización puede ir asociada, opcionalmente, a una caja de cambios de cuatro velocidades adaptativa y se ofrece en acabados ST Confort y Confort Pack.

También de cuatro cilindros, pero con dos árboles contrarrotantes de equilibrado, el motor de 2,2 litros de capacidad anuncia una potencia de 160 CV a 5.650 rpm y un par máximo de 22,1 mkg a 3.900 rpm. La velocidad máxima se sitúa en 220 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 10,1 segundos. También en este caso, la mecánica se encuentra asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque puede solicitarse también con transmisión automática de cuatro velocidades adaptativa. Disponible en acabados ST Confort, Confort Pack y Sport Pack, se puede adquirir a partir de 23.610 euros.

La mecánica más potente que monta el 407 es un seis cilindros de tres litros de capacidad que desarrolla 211 CV a 6.000 rpm. Cuenta con doble árbol en culata por cada bancada de cilindros, 24 válvulas y sistema de variador de fase en admisión. Por su parte, el par que ofrece es de 29,6 mkg a 3.750 rpm y su velocidad oficial, 235 km/h.

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p> Esta motorización, ya conocida en el 607, se ofrece únicamente con caja de cambios automática de seis marchas con mando secuencial. Esta caja constituye una verdadera innovación, al tratarse de la primera transmisión automática de seis velocidades acoplada a un motor de seis cilindros en V de elevado par, situado en posición transversal. Ofrece la posibilidad de bloquear el convertidor de par en todas las relaciones.

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p> Además, esta versión dispone de suspensión específica, con amortiguadores de gas regulables, según nueve leyes de tarado diferentes en función de las condiciones de circulación. También en este caso la dirección es específica, con asistencia hidráulica Servotronic, capaz de modificar la asistencia en función de la velocidad.

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p> Se ofrece en dos variantes, ST Confort Pack o Sport Pack, con un idéntico precio de 30.510 euros.

Estrenado en el Ford Focus C-Max, y seguido en el Peugeot 307, Citroën Picasso HDi, Mazda3, le toca el turno al 407. Se trata de un motor potente, económico y voluntarioso, que alcanza una cifra máxima de potencia de 110 CV, un valor suministrado por las mecánicas de ciclo Diesel de dos litros de capacidad de hace unos pocos años. Es capaz de desarrollar un valor de 24,5 mkg de par a sólo 1.750 rpm, gracias a su sistema de alimentación a alta presión de última generación. Dispone de sistema de inyección a 1.600 bares de presión y cuenta con dispositivos de seis orificios capaces de realizar la inyección en diferentes fases para mejorar la potencia, el ruido y las emisiones contaminantes (cuenta con filtro de partículas).

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p> Se ofrece con caja manual de cinco velocidades en acabados SR y ST Confort, a partir de 21.100 euros.

Sin duda, la versión de mayor acogida en el mercado español. Se ofrece en siete variantes diferentes, en función del nivel de acabado, terminación y tipo de transmisión, con precios que van desde 23.910 euros, hasta 27.610 euros del ST Confort Pack automático.

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p> También con cuatro cilindros, pero con mayor capacidad, el 2.0 anuncia 136 CV de potencia a 4.000 rpm gracias a un sistema de alimentación common rail a una presión de hasta 1.650 bares. Dispone también de turbo de geometría variable. Las cifras que anuncia esta mecánica son realmente demoledoras, con un par máximo de hasta 34,7 mkg (con “overboost”) y unos consumos muy ajustados, que no alcanzan los 5 litros a los 100 km en carretera. La velocidad máxima que anuncia es de 208 km/h con caja de cambios manual de seis relaciones. Opcionalmente puede disponer también de caja automática de cuatro marchas.

Más adelante se incorporará la mecánica Diesel de 2,7 litros de capacidad estrenada en el Jaguar S-Type, con similar cifra de potencia (207 CV), aunque, en principio, estará reservada para la carrocería SW.
Tampoco se descarta la incorporación de una nueva mecánica de ciclo Diesel de 2,2 litros, cuya potencia podría rondar los 170 CV oficiales.

Prácticamente todos los motores que monta el 407 son conocidos, bien de gamas anteriores, bien más recientemente, en el caso de los Diesel, fruto de la colaboración con Ford, ya empleados en otros modelos del grupo. Falta por conocer la versión 1.6 HDI, tanto en el 407 como en el 307, aunque no tardará mucho en llegar a este último. El único que ha recibido algunas modificaciones es el 3.0 V6, que modifica su cifra de potencia y par, gracias a una nueva gestión de admisión y escape.

En total, sumando mecánicas, acabados y tipos de transmisión, la gama del 407 comprende 21 versiones diferentes, que van desde los 19.810 euros del 1.8, hasta los 30.510 del 3.0 V6 Automático.

La gama de gasolina comienza con el 1.8 16v. Se trata de un cuatro cilindros fabricado en aluminio, que desarrolla una potencia máxima de 117 CV a 5.500 rpm y que ofrece una cifra de par de 16 mkg a 4.500 rpm. Esta versión se encuentra asociada a una caja de cambios manual de cinco velocidades, lo que le permite alcanzar una velocidad, según las cifras oficiales, de 200 km/h. Por su parte, la aceleración de 0 a 100 km/h que anuncia es de 12,9 segundos y el consumo en carretera se cifra en 6 litros por cada 100 kilómetros recorridos.
Este motor se ofrece únicamente para el SR en acabado Confort. Versión de acceso a la gama, su precio es de 19.810 euros.

Conocida en diversos modelos de Citroën y Peugeot, la mecánica de dos litros de gasolina, anuncia una potencia de 100 kW (136 CV a 6.000 rpm) y un par máximo de 19,4 mkg a 4.100 rpm. En este caso, la velocidad máxima alcanza los 212 km/h; la aceleración de 0 a 100 km/h es de 10,3 segundos y el consumo en carretera sube hasta los 6,4 litros a los 100 km, gracias a su caja de cambios manual de seis velocidades.
Esta motorización puede ir asociada, opcionalmente, a una caja de cambios de cuatro velocidades adaptativa y se ofrece en acabados ST Confort y Confort Pack.

También de cuatro cilindros, pero con dos árboles contrarrotantes de equilibrado, el motor de 2,2 litros de capacidad anuncia una potencia de 160 CV a 5.650 rpm y un par máximo de 22,1 mkg a 3.900 rpm. La velocidad máxima se sitúa en 220 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 10,1 segundos. También en este caso, la mecánica se encuentra asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque puede solicitarse también con transmisión automática de cuatro velocidades adaptativa. Disponible en acabados ST Confort, Confort Pack y Sport Pack, se puede adquirir a partir de 23.610 euros.

La mecánica más potente que monta el 407 es un seis cilindros de tres litros de capacidad que desarrolla 211 CV a 6.000 rpm. Cuenta con doble árbol en culata por cada bancada de cilindros, 24 válvulas y sistema de variador de fase en admisión. Por su parte, el par que ofrece es de 29,6 mkg a 3.750 rpm y su velocidad oficial, 235 km/h.

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p> Además, esta versión dispone de suspensión específica, con amortiguadores de gas regulables, según nueve leyes de tarado diferentes en función de las condiciones de circulación. También en este caso la dirección es específica, con asistencia hidráulica Servotronic, capaz de modificar la asistencia en función de la velocidad.

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p> Se ofrece en dos variantes, ST Confort Pack o Sport Pack, con un idéntico precio de 30.510 euros.

Estrenado en el Ford Focus C-Max, y seguido en el Peugeot 307, Citroën Picasso HDi, Mazda3, le toca el turno al 407. Se trata de un motor potente, económico y voluntarioso, que alcanza una cifra máxima de potencia de 110 CV, un valor suministrado por las mecánicas de ciclo Diesel de dos litros de capacidad de hace unos pocos años. Es capaz de desarrollar un valor de 24,5 mkg de par a sólo 1.750 rpm, gracias a su sistema de alimentación a alta presión de última generación. Dispone de sistema de inyección a 1.600 bares de presión y cuenta con dispositivos de seis orificios capaces de realizar la inyección en diferentes fases para mejorar la potencia, el ruido y las emisiones contaminantes (cuenta con filtro de partículas).

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p> Se ofrece con caja manual de cinco velocidades en acabados SR y ST Confort, a partir de 21.100 euros.

Sin duda, la versión de mayor acogida en el mercado español. Se ofrece en siete variantes diferentes, en función del nivel de acabado, terminación y tipo de transmisión, con precios que van desde 23.910 euros, hasta 27.610 euros del ST Confort Pack automático.

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p> También con cuatro cilindros, pero con mayor capacidad, el 2.0 anuncia 136 CV de potencia a 4.000 rpm gracias a un sistema de alimentación common rail a una presión de hasta 1.650 bares. Dispone también de turbo de geometría variable. Las cifras que anuncia esta mecánica son realmente demoledoras, con un par máximo de hasta 34,7 mkg (con “overboost”) y unos consumos muy ajustados, que no alcanzan los 5 litros a los 100 km en carretera. La velocidad máxima que anuncia es de 208 km/h con caja de cambios manual de seis relaciones. Opcionalmente puede disponer también de caja automática de cuatro marchas.

Más adelante se incorporará la mecánica Diesel de 2,7 litros de capacidad estrenada en el Jaguar S-Type, con similar cifra de potencia (207 CV), aunque, en principio, estará reservada para la carrocería SW.
Tampoco se descarta la incorporación de una nueva mecánica de ciclo Diesel de 2,2 litros, cuya potencia podría rondar los 170 CV oficiales.

Prácticamente todos los motores que monta el 407 son conocidos, bien de gamas anteriores, bien más recientemente, en el caso de los Diesel, fruto de la colaboración con Ford, ya empleados en otros modelos del grupo. Falta por conocer la versión 1.6 HDI, tanto en el 407 como en el 307, aunque no tardará mucho en llegar a este último. El único que ha recibido algunas modificaciones es el 3.0 V6, que modifica su cifra de potencia y par, gracias a una nueva gestión de admisión y escape.

En total, sumando mecánicas, acabados y tipos de transmisión, la gama del 407 comprende 21 versiones diferentes, que van desde los 19.810 euros del 1.8, hasta los 30.510 del 3.0 V6 Automático.

La gama de gasolina comienza con el 1.8 16v. Se trata de un cuatro cilindros fabricado en aluminio, que desarrolla una potencia máxima de 117 CV a 5.500 rpm y que ofrece una cifra de par de 16 mkg a 4.500 rpm. Esta versión se encuentra asociada a una caja de cambios manual de cinco velocidades, lo que le permite alcanzar una velocidad, según las cifras oficiales, de 200 km/h. Por su parte, la aceleración de 0 a 100 km/h que anuncia es de 12,9 segundos y el consumo en carretera se cifra en 6 litros por cada 100 kilómetros recorridos.
Este motor se ofrece únicamente para el SR en acabado Confort. Versión de acceso a la gama, su precio es de 19.810 euros.

Conocida en diversos modelos de Citroën y Peugeot, la mecánica de dos litros de gasolina, anuncia una potencia de 100 kW (136 CV a 6.000 rpm) y un par máximo de 19,4 mkg a 4.100 rpm. En este caso, la velocidad máxima alcanza los 212 km/h; la aceleración de 0 a 100 km/h es de 10,3 segundos y el consumo en carretera sube hasta los 6,4 litros a los 100 km, gracias a su caja de cambios manual de seis velocidades.
Esta motorización puede ir asociada, opcionalmente, a una caja de cambios de cuatro velocidades adaptativa y se ofrece en acabados ST Confort y Confort Pack.

También de cuatro cilindros, pero con dos árboles contrarrotantes de equilibrado, el motor de 2,2 litros de capacidad anuncia una potencia de 160 CV a 5.650 rpm y un par máximo de 22,1 mkg a 3.900 rpm. La velocidad máxima se sitúa en 220 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 10,1 segundos. También en este caso, la mecánica se encuentra asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque puede solicitarse también con transmisión automática de cuatro velocidades adaptativa. Disponible en acabados ST Confort, Confort Pack y Sport Pack, se puede adquirir a partir de 23.610 euros.

La mecánica más potente que monta el 407 es un seis cilindros de tres litros de capacidad que desarrolla 211 CV a 6.000 rpm. Cuenta con doble árbol en culata por cada bancada de cilindros, 24 válvulas y sistema de variador de fase en admisión. Por su parte, el par que ofrece es de 29,6 mkg a 3.750 rpm y su velocidad oficial, 235 km/h.

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p> Además, esta versión dispone de suspensión específica, con amortiguadores de gas regulables, según nueve leyes de tarado diferentes en función de las condiciones de circulación. También en este caso la dirección es específica, con asistencia hidráulica Servotronic, capaz de modificar la asistencia en función de la velocidad.

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p> Se ofrece en dos variantes, ST Confort Pack o Sport Pack, con un idéntico precio de 30.510 euros.

Estrenado en el Ford Focus C-Max, y seguido en el Peugeot 307, Citroën Picasso HDi, Mazda3, le toca el turno al 407. Se trata de un motor potente, económico y voluntarioso, que alcanza una cifra máxima de potencia de 110 CV, un valor suministrado por las mecánicas de ciclo Diesel de dos litros de capacidad de hace unos pocos años. Es capaz de desarrollar un valor de 24,5 mkg de par a sólo 1.750 rpm, gracias a su sistema de alimentación a alta presión de última generación. Dispone de sistema de inyección a 1.600 bares de presión y cuenta con dispositivos de seis orificios capaces de realizar la inyección en diferentes fases para mejorar la potencia, el ruido y las emisiones contaminantes (cuenta con filtro de partículas).

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p> Se ofrece con caja manual de cinco velocidades en acabados SR y ST Confort, a partir de 21.100 euros.

Sin duda, la versión de mayor acogida en el mercado español. Se ofrece en siete variantes diferentes, en función del nivel de acabado, terminación y tipo de transmisión, con precios que van desde 23.910 euros, hasta 27.610 euros del ST Confort Pack automático.

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p> También con cuatro cilindros, pero con mayor capacidad, el 2.0 anuncia 136 CV de potencia a 4.000 rpm gracias a un sistema de alimentación common rail a una presión de hasta 1.650 bares. Dispone también de turbo de geometría variable. Las cifras que anuncia esta mecánica son realmente demoledoras, con un par máximo de hasta 34,7 mkg (con “overboost”) y unos consumos muy ajustados, que no alcanzan los 5 litros a los 100 km en carretera. La velocidad máxima que anuncia es de 208 km/h con caja de cambios manual de seis relaciones. Opcionalmente puede disponer también de caja automática de cuatro marchas.

Más adelante se incorporará la mecánica Diesel de 2,7 litros de capacidad estrenada en el Jaguar S-Type, con similar cifra de potencia (207 CV), aunque, en principio, estará reservada para la carrocería SW.
Tampoco se descarta la incorporación de una nueva mecánica de ciclo Diesel de 2,2 litros, cuya potencia podría rondar los 170 CV oficiales.

Prácticamente todos los motores que monta el 407 son conocidos, bien de gamas anteriores, bien más recientemente, en el caso de los Diesel, fruto de la colaboración con Ford, ya empleados en otros modelos del grupo. Falta por conocer la versión 1.6 HDI, tanto en el 407 como en el 307, aunque no tardará mucho en llegar a este último. El único que ha recibido algunas modificaciones es el 3.0 V6, que modifica su cifra de potencia y par, gracias a una nueva gestión de admisión y escape.

En total, sumando mecánicas, acabados y tipos de transmisión, la gama del 407 comprende 21 versiones diferentes, que van desde los 19.810 euros del 1.8, hasta los 30.510 del 3.0 V6 Automático.

La gama de gasolina comienza con el 1.8 16v. Se trata de un cuatro cilindros fabricado en aluminio, que desarrolla una potencia máxima de 117 CV a 5.500 rpm y que ofrece una cifra de par de 16 mkg a 4.500 rpm. Esta versión se encuentra asociada a una caja de cambios manual de cinco velocidades, lo que le permite alcanzar una velocidad, según las cifras oficiales, de 200 km/h. Por su parte, la aceleración de 0 a 100 km/h que anuncia es de 12,9 segundos y el consumo en carretera se cifra en 6 litros por cada 100 kilómetros recorridos.
Este motor se ofrece únicamente para el SR en acabado Confort. Versión de acceso a la gama, su precio es de 19.810 euros.

Conocida en diversos modelos de Citroën y Peugeot, la mecánica de dos litros de gasolina, anuncia una potencia de 100 kW (136 CV a 6.000 rpm) y un par máximo de 19,4 mkg a 4.100 rpm. En este caso, la velocidad máxima alcanza los 212 km/h; la aceleración de 0 a 100 km/h es de 10,3 segundos y el consumo en carretera sube hasta los 6,4 litros a los 100 km, gracias a su caja de cambios manual de seis velocidades.
Esta motorización puede ir asociada, opcionalmente, a una caja de cambios de cuatro velocidades adaptativa y se ofrece en acabados ST Confort y Confort Pack.

También de cuatro cilindros, pero con dos árboles contrarrotantes de equilibrado, el motor de 2,2 litros de capacidad anuncia una potencia de 160 CV a 5.650 rpm y un par máximo de 22,1 mkg a 3.900 rpm. La velocidad máxima se sitúa en 220 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 10,1 segundos. También en este caso, la mecánica se encuentra asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque puede solicitarse también con transmisión automática de cuatro velocidades adaptativa. Disponible en acabados ST Confort, Confort Pack y Sport Pack, se puede adquirir a partir de 23.610 euros.

La mecánica más potente que monta el 407 es un seis cilindros de tres litros de capacidad que desarrolla 211 CV a 6.000 rpm. Cuenta con doble árbol en culata por cada bancada de cilindros, 24 válvulas y sistema de variador de fase en admisión. Por su parte, el par que ofrece es de 29,6 mkg a 3.750 rpm y su velocidad oficial, 235 km/h.

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p> Esta motorización, ya conocida en el 607, se ofrece únicamente con caja de cambios automática de seis marchas con mando secuencial. Esta caja constituye una verdadera innovación, al tratarse de la primera transmisión automática de seis velocidades acoplada a un motor de seis cilindros en V de elevado par, situado en posición transversal. Ofrece la posibilidad de bloquear el convertidor de par en todas las relaciones.

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p> Además, esta versión dispone de suspensión específica, con amortiguadores de gas regulables, según nueve leyes de tarado diferentes en función de las condiciones de circulación. También en este caso la dirección es específica, con asistencia hidráulica Servotronic, capaz de modificar la asistencia en función de la velocidad.

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p> Se ofrece en dos variantes, ST Confort Pack o Sport Pack, con un idéntico precio de 30.510 euros.

Estrenado en el Ford Focus C-Max, y seguido en el Peugeot 307, Citroën Picasso HDi, Mazda3, le toca el turno al 407. Se trata de un motor potente, económico y voluntarioso, que alcanza una cifra máxima de potencia de 110 CV, un valor suministrado por las mecánicas de ciclo Diesel de dos litros de capacidad de hace unos pocos años. Es capaz de desarrollar un valor de 24,5 mkg de par a sólo 1.750 rpm, gracias a su sistema de alimentación a alta presión de última generación. Dispone de sistema de inyección a 1.600 bares de presión y cuenta con dispositivos de seis orificios capaces de realizar la inyección en diferentes fases para mejorar la potencia, el ruido y las emisiones contaminantes (cuenta con filtro de partículas).

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p> Se ofrece con caja manual de cinco velocidades en acabados SR y ST Confort, a partir de 21.100 euros.

Sin duda, la versión de mayor acogida en el mercado español. Se ofrece en siete variantes diferentes, en función del nivel de acabado, terminación y tipo de transmisión, con precios que van desde 23.910 euros, hasta 27.610 euros del ST Confort Pack automático.

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p> También con cuatro cilindros, pero con mayor capacidad, el 2.0 anuncia 136 CV de potencia a 4.000 rpm gracias a un sistema de alimentación common rail a una presión de hasta 1.650 bares. Dispone también de turbo de geometría variable. Las cifras que anuncia esta mecánica son realmente demoledoras, con un par máximo de hasta 34,7 mkg (con “overboost”) y unos consumos muy ajustados, que no alcanzan los 5 litros a los 100 km en carretera. La velocidad máxima que anuncia es de 208 km/h con caja de cambios manual de seis relaciones. Opcionalmente puede disponer también de caja automática de cuatro marchas.

Más adelante se incorporará la mecánica Diesel de 2,7 litros de capacidad estrenada en el Jaguar S-Type, con similar cifra de potencia (207 CV), aunque, en principio, estará reservada para la carrocería SW.
Tampoco se descarta la incorporación de una nueva mecánica de ciclo Diesel de 2,2 litros, cuya potencia podría rondar los 170 CV oficiales.

Prácticamente todos los motores que monta el 407 son conocidos, bien de gamas anteriores, bien más recientemente, en el caso de los Diesel, fruto de la colaboración con Ford, ya empleados en otros modelos del grupo. Falta por conocer la versión 1.6 HDI, tanto en el 407 como en el 307, aunque no tardará mucho en llegar a este último. El único que ha recibido algunas modificaciones es el 3.0 V6, que modifica su cifra de potencia y par, gracias a una nueva gestión de admisión y escape.

En total, sumando mecánicas, acabados y tipos de transmisión, la gama del 407 comprende 21 versiones diferentes, que van desde los 19.810 euros del 1.8, hasta los 30.510 del 3.0 V6 Automático.

La gama de gasolina comienza con el 1.8 16v. Se trata de un cuatro cilindros fabricado en aluminio, que desarrolla una potencia máxima de 117 CV a 5.500 rpm y que ofrece una cifra de par de 16 mkg a 4.500 rpm. Esta versión se encuentra asociada a una caja de cambios manual de cinco velocidades, lo que le permite alcanzar una velocidad, según las cifras oficiales, de 200 km/h. Por su parte, la aceleración de 0 a 100 km/h que anuncia es de 12,9 segundos y el consumo en carretera se cifra en 6 litros por cada 100 kilómetros recorridos.
Este motor se ofrece únicamente para el SR en acabado Confort. Versión de acceso a la gama, su precio es de 19.810 euros.

Conocida en diversos modelos de Citroën y Peugeot, la mecánica de dos litros de gasolina, anuncia una potencia de 100 kW (136 CV a 6.000 rpm) y un par máximo de 19,4 mkg a 4.100 rpm. En este caso, la velocidad máxima alcanza los 212 km/h; la aceleración de 0 a 100 km/h es de 10,3 segundos y el consumo en carretera sube hasta los 6,4 litros a los 100 km, gracias a su caja de cambios manual de seis velocidades.
Esta motorización puede ir asociada, opcionalmente, a una caja de cambios de cuatro velocidades adaptativa y se ofrece en acabados ST Confort y Confort Pack.

También de cuatro cilindros, pero con dos árboles contrarrotantes de equilibrado, el motor de 2,2 litros de capacidad anuncia una potencia de 160 CV a 5.650 rpm y un par máximo de 22,1 mkg a 3.900 rpm. La velocidad máxima se sitúa en 220 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 10,1 segundos. También en este caso, la mecánica se encuentra asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque puede solicitarse también con transmisión automática de cuatro velocidades adaptativa. Disponible en acabados ST Confort, Confort Pack y Sport Pack, se puede adquirir a partir de 23.610 euros.

La mecánica más potente que monta el 407 es un seis cilindros de tres litros de capacidad que desarrolla 211 CV a 6.000 rpm. Cuenta con doble árbol en culata por cada bancada de cilindros, 24 válvulas y sistema de variador de fase en admisión. Por su parte, el par que ofrece es de 29,6 mkg a 3.750 rpm y su velocidad oficial, 235 km/h.

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p> Esta motorización, ya conocida en el 607, se ofrece únicamente con caja de cambios automática de seis marchas con mando secuencial. Esta caja constituye una verdadera innovación, al tratarse de la primera transmisión automática de seis velocidades acoplada a un motor de seis cilindros en V de elevado par, situado en posición transversal. Ofrece la posibilidad de bloquear el convertidor de par en todas las relaciones.

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p> Además, esta versión dispone de suspensión específica, con amortiguadores de gas regulables, según nueve leyes de tarado diferentes en función de las condiciones de circulación. También en este caso la dirección es específica, con asistencia hidráulica Servotronic, capaz de modificar la asistencia en función de la velocidad.

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p> Se ofrece en dos variantes, ST Confort Pack o Sport Pack, con un idéntico precio de 30.510 euros.

Estrenado en el Ford Focus C-Max, y seguido en el Peugeot 307, Citroën Picasso HDi, Mazda3, le toca el turno al 407. Se trata de un motor potente, económico y voluntarioso, que alcanza una cifra máxima de potencia de 110 CV, un valor suministrado por las mecánicas de ciclo Diesel de dos litros de capacidad de hace unos pocos años. Es capaz de desarrollar un valor de 24,5 mkg de par a sólo 1.750 rpm, gracias a su sistema de alimentación a alta presión de última generación. Dispone de sistema de inyección a 1.600 bares de presión y cuenta con dispositivos de seis orificios capaces de realizar la inyección en diferentes fases para mejorar la potencia, el ruido y las emisiones contaminantes (cuenta con filtro de partículas).

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p> Se ofrece con caja manual de cinco velocidades en acabados SR y ST Confort, a partir de 21.100 euros.

Sin duda, la versión de mayor acogida en el mercado español. Se ofrece en siete variantes diferentes, en función del nivel de acabado, terminación y tipo de transmisión, con precios que van desde 23.910 euros, hasta 27.610 euros del ST Confort Pack automático.

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p> También con cuatro cilindros, pero con mayor capacidad, el 2.0 anuncia 136 CV de potencia a 4.000 rpm gracias a un sistema de alimentación common rail a una presión de hasta 1.650 bares. Dispone también de turbo de geometría variable. Las cifras que anuncia esta mecánica son realmente demoledoras, con un par máximo de hasta 34,7 mkg (con “overboost”) y unos consumos muy ajustados, que no alcanzan los 5 litros a los 100 km en carretera. La velocidad máxima que anuncia es de 208 km/h con caja de cambios manual de seis relaciones. Opcionalmente puede disponer también de caja automática de cuatro marchas.

Más adelante se incorporará la mecánica Diesel de 2,7 litros de capacidad estrenada en el Jaguar S-Type, con similar cifra de potencia (207 CV), aunque, en principio, estará reservada para la carrocería SW.
Tampoco se descarta la incorporación de una nueva mecánica de ciclo Diesel de 2,2 litros, cuya potencia podría rondar los 170 CV oficiales.

Prácticamente todos los motores que monta el 407 son conocidos, bien de gamas anteriores, bien más recientemente, en el caso de los Diesel, fruto de la colaboración con Ford, ya empleados en otros modelos del grupo. Falta por conocer la versión 1.6 HDI, tanto en el 407 como en el 307, aunque no tardará mucho en llegar a este último. El único que ha recibido algunas modificaciones es el 3.0 V6, que modifica su cifra de potencia y par, gracias a una nueva gestión de admisión y escape.

En total, sumando mecánicas, acabados y tipos de transmisión, la gama del 407 comprende 21 versiones diferentes, que van desde los 19.810 euros del 1.8, hasta los 30.510 del 3.0 V6 Automático.

La gama de gasolina comienza con el 1.8 16v. Se trata de un cuatro cilindros fabricado en aluminio, que desarrolla una potencia máxima de 117 CV a 5.500 rpm y que ofrece una cifra de par de 16 mkg a 4.500 rpm. Esta versión se encuentra asociada a una caja de cambios manual de cinco velocidades, lo que le permite alcanzar una velocidad, según las cifras oficiales, de 200 km/h. Por su parte, la aceleración de 0 a 100 km/h que anuncia es de 12,9 segundos y el consumo en carretera se cifra en 6 litros por cada 100 kilómetros recorridos.
Este motor se ofrece únicamente para el SR en acabado Confort. Versión de acceso a la gama, su precio es de 19.810 euros.

Conocida en diversos modelos de Citroën y Peugeot, la mecánica de dos litros de gasolina, anuncia una potencia de 100 kW (136 CV a 6.000 rpm) y un par máximo de 19,4 mkg a 4.100 rpm. En este caso, la velocidad máxima alcanza los 212 km/h; la aceleración de 0 a 100 km/h es de 10,3 segundos y el consumo en carretera sube hasta los 6,4 litros a los 100 km, gracias a su caja de cambios manual de seis velocidades.
Esta motorización puede ir asociada, opcionalmente, a una caja de cambios de cuatro velocidades adaptativa y se ofrece en acabados ST Confort y Confort Pack.

También de cuatro cilindros, pero con dos árboles contrarrotantes de equilibrado, el motor de 2,2 litros de capacidad anuncia una potencia de 160 CV a 5.650 rpm y un par máximo de 22,1 mkg a 3.900 rpm. La velocidad máxima se sitúa en 220 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 10,1 segundos. También en este caso, la mecánica se encuentra asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque puede solicitarse también con transmisión automática de cuatro velocidades adaptativa. Disponible en acabados ST Confort, Confort Pack y Sport Pack, se puede adquirir a partir de 23.610 euros.

La mecánica más potente que monta el 407 es un seis cilindros de tres litros de capacidad que desarrolla 211 CV a 6.000 rpm. Cuenta con doble árbol en culata por cada bancada de cilindros, 24 válvulas y sistema de variador de fase en admisión. Por su parte, el par que ofrece es de 29,6 mkg a 3.750 rpm y su velocidad oficial, 235 km/h.

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p> Además, esta versión dispone de suspensión específica, con amortiguadores de gas regulables, según nueve leyes de tarado diferentes en función de las condiciones de circulación. También en este caso la dirección es específica, con asistencia hidráulica Servotronic, capaz de modificar la asistencia en función de la velocidad.

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p> Se ofrece en dos variantes, ST Confort Pack o Sport Pack, con un idéntico precio de 30.510 euros.

Estrenado en el Ford Focus C-Max, y seguido en el Peugeot 307, Citroën Picasso HDi, Mazda3, le toca el turno al 407. Se trata de un motor potente, económico y voluntarioso, que alcanza una cifra máxima de potencia de 110 CV, un valor suministrado por las mecánicas de ciclo Diesel de dos litros de capacidad de hace unos pocos años. Es capaz de desarrollar un valor de 24,5 mkg de par a sólo 1.750 rpm, gracias a su sistema de alimentación a alta presión de última generación. Dispone de sistema de inyección a 1.600 bares de presión y cuenta con dispositivos de seis orificios capaces de realizar la inyección en diferentes fases para mejorar la potencia, el ruido y las emisiones contaminantes (cuenta con filtro de partículas).

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p> Se ofrece con caja manual de cinco velocidades en acabados SR y ST Confort, a partir de 21.100 euros.

Sin duda, la versión de mayor acogida en el mercado español. Se ofrece en siete variantes diferentes, en función del nivel de acabado, terminación y tipo de transmisión, con precios que van desde 23.910 euros, hasta 27.610 euros del ST Confort Pack automático.

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p> También con cuatro cilindros, pero con mayor capacidad, el 2.0 anuncia 136 CV de potencia a 4.000 rpm gracias a un sistema de alimentación common rail a una presión de hasta 1.650 bares. Dispone también de turbo de geometría variable. Las cifras que anuncia esta mecánica son realmente demoledoras, con un par máximo de hasta 34,7 mkg (con “overboost”) y unos consumos muy ajustados, que no alcanzan los 5 litros a los 100 km en carretera. La velocidad máxima que anuncia es de 208 km/h con caja de cambios manual de seis relaciones. Opcionalmente puede disponer también de caja automática de cuatro marchas.

Más adelante se incorporará la mecánica Diesel de 2,7 litros de capacidad estrenada en el Jaguar S-Type, con similar cifra de potencia (207 CV), aunque, en principio, estará reservada para la carrocería SW.
Tampoco se descarta la incorporación de una nueva mecánica de ciclo Diesel de 2,2 litros, cuya potencia podría rondar los 170 CV oficiales.

Prácticamente todos los motores que monta el 407 son conocidos, bien de gamas anteriores, bien más recientemente, en el caso de los Diesel, fruto de la colaboración con Ford, ya empleados en otros modelos del grupo. Falta por conocer la versión 1.6 HDI, tanto en el 407 como en el 307, aunque no tardará mucho en llegar a este último. El único que ha recibido algunas modificaciones es el 3.0 V6, que modifica su cifra de potencia y par, gracias a una nueva gestión de admisión y escape.

En total, sumando mecánicas, acabados y tipos de transmisión, la gama del 407 comprende 21 versiones diferentes, que van desde los 19.810 euros del 1.8, hasta los 30.510 del 3.0 V6 Automático.

La gama de gasolina comienza con el 1.8 16v. Se trata de un cuatro cilindros fabricado en aluminio, que desarrolla una potencia máxima de 117 CV a 5.500 rpm y que ofrece una cifra de par de 16 mkg a 4.500 rpm. Esta versión se encuentra asociada a una caja de cambios manual de cinco velocidades, lo que le permite alcanzar una velocidad, según las cifras oficiales, de 200 km/h. Por su parte, la aceleración de 0 a 100 km/h que anuncia es de 12,9 segundos y el consumo en carretera se cifra en 6 litros por cada 100 kilómetros recorridos.
Este motor se ofrece únicamente para el SR en acabado Confort. Versión de acceso a la gama, su precio es de 19.810 euros.

Conocida en diversos modelos de Citroën y Peugeot, la mecánica de dos litros de gasolina, anuncia una potencia de 100 kW (136 CV a 6.000 rpm) y un par máximo de 19,4 mkg a 4.100 rpm. En este caso, la velocidad máxima alcanza los 212 km/h; la aceleración de 0 a 100 km/h es de 10,3 segundos y el consumo en carretera sube hasta los 6,4 litros a los 100 km, gracias a su caja de cambios manual de seis velocidades.
Esta motorización puede ir asociada, opcionalmente, a una caja de cambios de cuatro velocidades adaptativa y se ofrece en acabados ST Confort y Confort Pack.

También de cuatro cilindros, pero con dos árboles contrarrotantes de equilibrado, el motor de 2,2 litros de capacidad anuncia una potencia de 160 CV a 5.650 rpm y un par máximo de 22,1 mkg a 3.900 rpm. La velocidad máxima se sitúa en 220 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 10,1 segundos. También en este caso, la mecánica se encuentra asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque puede solicitarse también con transmisión automática de cuatro velocidades adaptativa. Disponible en acabados ST Confort, Confort Pack y Sport Pack, se puede adquirir a partir de 23.610 euros.

La mecánica más potente que monta el 407 es un seis cilindros de tres litros de capacidad que desarrolla 211 CV a 6.000 rpm. Cuenta con doble árbol en culata por cada bancada de cilindros, 24 válvulas y sistema de variador de fase en admisión. Por su parte, el par que ofrece es de 29,6 mkg a 3.750 rpm y su velocidad oficial, 235 km/h.

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p> Además, esta versión dispone de suspensión específica, con amortiguadores de gas regulables, según nueve leyes de tarado diferentes en función de las condiciones de circulación. También en este caso la dirección es específica, con asistencia hidráulica Servotronic, capaz de modificar la asistencia en función de la velocidad.

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p> Se ofrece en dos variantes, ST Confort Pack o Sport Pack, con un idéntico precio de 30.510 euros.

Estrenado en el Ford Focus C-Max, y seguido en el Peugeot 307, Citroën Picasso HDi, Mazda3, le toca el turno al 407. Se trata de un motor potente, económico y voluntarioso, que alcanza una cifra máxima de potencia de 110 CV, un valor suministrado por las mecánicas de ciclo Diesel de dos litros de capacidad de hace unos pocos años. Es capaz de desarrollar un valor de 24,5 mkg de par a sólo 1.750 rpm, gracias a su sistema de alimentación a alta presión de última generación. Dispone de sistema de inyección a 1.600 bares de presión y cuenta con dispositivos de seis orificios capaces de realizar la inyección en diferentes fases para mejorar la potencia, el ruido y las emisiones contaminantes (cuenta con filtro de partículas).

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p> Se ofrece con caja manual de cinco velocidades en acabados SR y ST Confort, a partir de 21.100 euros.

Sin duda, la versión de mayor acogida en el mercado español. Se ofrece en siete variantes diferentes, en función del nivel de acabado, terminación y tipo de transmisión, con precios que van desde 23.910 euros, hasta 27.610 euros del ST Confort Pack automático.

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p> También con cuatro cilindros, pero con mayor capacidad, el 2.0 anuncia 136 CV de potencia a 4.000 rpm gracias a un sistema de alimentación common rail a una presión de hasta 1.650 bares. Dispone también de turbo de geometría variable. Las cifras que anuncia esta mecánica son realmente demoledoras, con un par máximo de hasta 34,7 mkg (con “overboost”) y unos consumos muy ajustados, que no alcanzan los 5 litros a los 100 km en carretera. La velocidad máxima que anuncia es de 208 km/h con caja de cambios manual de seis relaciones. Opcionalmente puede disponer también de caja automática de cuatro marchas.

Más adelante se incorporará la mecánica Diesel de 2,7 litros de capacidad estrenada en el Jaguar S-Type, con similar cifra de potencia (207 CV), aunque, en principio, estará reservada para la carrocería SW.
Tampoco se descarta la incorporación de una nueva mecánica de ciclo Diesel de 2,2 litros, cuya potencia podría rondar los 170 CV oficiales.

Prácticamente todos los motores que monta el 407 son conocidos, bien de gamas anteriores, bien más recientemente, en el caso de los Diesel, fruto de la colaboración con Ford, ya empleados en otros modelos del grupo. Falta por conocer la versión 1.6 HDI, tanto en el 407 como en el 307, aunque no tardará mucho en llegar a este último. El único que ha recibido algunas modificaciones es el 3.0 V6, que modifica su cifra de potencia y par, gracias a una nueva gestión de admisión y escape.

En total, sumando mecánicas, acabados y tipos de transmisión, la gama del 407 comprende 21 versiones diferentes, que van desde los 19.810 euros del 1.8, hasta los 30.510 del 3.0 V6 Automático.

La gama de gasolina comienza con el 1.8 16v. Se trata de un cuatro cilindros fabricado en aluminio, que desarrolla una potencia máxima de 117 CV a 5.500 rpm y que ofrece una cifra de par de 16 mkg a 4.500 rpm. Esta versión se encuentra asociada a una caja de cambios manual de cinco velocidades, lo que le permite alcanzar una velocidad, según las cifras oficiales, de 200 km/h. Por su parte, la aceleración de 0 a 100 km/h que anuncia es de 12,9 segundos y el consumo en carretera se cifra en 6 litros por cada 100 kilómetros recorridos.
Este motor se ofrece únicamente para el SR en acabado Confort. Versión de acceso a la gama, su precio es de 19.810 euros.

Conocida en diversos modelos de Citroën y Peugeot, la mecánica de dos litros de gasolina, anuncia una potencia de 100 kW (136 CV a 6.000 rpm) y un par máximo de 19,4 mkg a 4.100 rpm. En este caso, la velocidad máxima alcanza los 212 km/h; la aceleración de 0 a 100 km/h es de 10,3 segundos y el consumo en carretera sube hasta los 6,4 litros a los 100 km, gracias a su caja de cambios manual de seis velocidades.
Esta motorización puede ir asociada, opcionalmente, a una caja de cambios de cuatro velocidades adaptativa y se ofrece en acabados ST Confort y Confort Pack.

También de cuatro cilindros, pero con dos árboles contrarrotantes de equilibrado, el motor de 2,2 litros de capacidad anuncia una potencia de 160 CV a 5.650 rpm y un par máximo de 22,1 mkg a 3.900 rpm. La velocidad máxima se sitúa en 220 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 10,1 segundos. También en este caso, la mecánica se encuentra asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque puede solicitarse también con transmisión automática de cuatro velocidades adaptativa. Disponible en acabados ST Confort, Confort Pack y Sport Pack, se puede adquirir a partir de 23.610 euros.

La mecánica más potente que monta el 407 es un seis cilindros de tres litros de capacidad que desarrolla 211 CV a 6.000 rpm. Cuenta con doble árbol en culata por cada bancada de cilindros, 24 válvulas y sistema de variador de fase en admisión. Por su parte, el par que ofrece es de 29,6 mkg a 3.750 rpm y su velocidad oficial, 235 km/h.

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p> Además, esta versión dispone de suspensión específica, con amortiguadores de gas regulables, según nueve leyes de tarado diferentes en función de las condiciones de circulación. También en este caso la dirección es específica, con asistencia hidráulica Servotronic, capaz de modificar la asistencia en función de la velocidad.

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p> Se ofrece en dos variantes, ST Confort Pack o Sport Pack, con un idéntico precio de 30.510 euros.

Estrenado en el Ford Focus C-Max, y seguido en el Peugeot 307, Citroën Picasso HDi, Mazda3, le toca el turno al 407. Se trata de un motor potente, económico y voluntarioso, que alcanza una cifra máxima de potencia de 110 CV, un valor suministrado por las mecánicas de ciclo Diesel de dos litros de capacidad de hace unos pocos años. Es capaz de desarrollar un valor de 24,5 mkg de par a sólo 1.750 rpm, gracias a su sistema de alimentación a alta presión de última generación. Dispone de sistema de inyección a 1.600 bares de presión y cuenta con dispositivos de seis orificios capaces de realizar la inyección en diferentes fases para mejorar la potencia, el ruido y las emisiones contaminantes (cuenta con filtro de partículas).

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p> Se ofrece con caja manual de cinco velocidades en acabados SR y ST Confort, a partir de 21.100 euros.

Sin duda, la versión de mayor acogida en el mercado español. Se ofrece en siete variantes diferentes, en función del nivel de acabado, terminación y tipo de transmisión, con precios que van desde 23.910 euros, hasta 27.610 euros del ST Confort Pack automático.

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Más adelante se incorporará la mecánica Diesel de 2,7 litros de capacidad estrenada en el Jaguar S-Type, con similar cifra de potencia (207 CV), aunque, en principio, estará reservada para la carrocería SW.
Tampoco se descarta la incorporación de una nueva mecánica de ciclo Diesel de 2,2 litros, cuya potencia podría rondar los 170 CV oficiales.

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