La huelga de vigilantes de parquímetros continuará

Los vigilantes del servicio regulado de estacionamiento (SER) de la capital no están de acuerdo con la oferta que han ofrecido las empresas concesionarias del servicio y han decidido continuar en huelga.
-
La huelga de vigilantes de parquímetros continuará
La huelga de vigilantes de parquímetros continuará

En febrero comenzaron los problemas porque los vigilantes de la ORA no están en absoluto de acuerdo con el trato y sueldo que reciben del Ayuntamiento de Madrid y por eso han ido a la huelga.

A comienzos de esta semana, las tres empresas concesionarias del servicio (Dornier, Eysa y Setex-Sufi) presentaron a los representantes sindicales una oferta que, ahora, en asamblea, ha sido rechazada por los trabajadores. Los empleados de este servicio piden un sueldo bruto anual de 14.000 euros; la oferta sólo ofrece 11.900 y las concesionarias no están dispuestas a seguir negociando. Mientras, el Ayuntamiento de la capital continúa perdiendo ingresos por este servicio. El Grupo municipal de Izquierda Unida ha pedido en el pleno que el Consistorio intervenga en el conflicto, pero en la votación el Partido Popular ha rechazado la propuesta.

<

p> Los vigilantes del servicio de regulación del aparcamiento cobran 600 euros al mes y se encuentran indefensos, porque han recibido amenazas e incluso agresiones por parte de algunos conductores a los que habían multado. El salario de estos empleados es menor que el de sus homólogos en otras provincias del país.

<

p> Los paros continuarán hasta el próximo 8 de mayo; si no hay acuerdo, estos se harán indefinidos a partir del 17 de mayo.

<

p> Las compañías adjudicatarias de este servicio son propiedad de grandes grupos empresariales, que, a juicio de IU, son suficientemente solventes como para asumir el aumento de los salarios de estos empleados y acabar, de esta forma, con los conflictos que están haciendo perder mucho dinero al Consistorio madrileño.

Según el presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo, el aparcamiento en la capital no es gratuito durante los días en los que hay huelga de vigilantes del servicio. ¿Por qué? Pues porque, explica Arnaldo, incluso la Policía Municipal puede multar a los conductores que no hayan adquirido el ticket de aparcamiento.
Gracias al paro de este sector, unas 42.000 plazas de aparcamiento en Madrid no están siendo vigiladas y se ha extendido la creencia entre los conductores que es gratis estacionar.

La huelga de controladores de parquímetros dificultará el aparcamiento en la capital. Sin embargo, existen métodos para tener siempre una plaza asegurada.

¿Sabes cómo?
Nosotros te lo contamos.

No te pierdas nuestro reportaje.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid ha pedido al Ayuntamiento de la capital que más zonas de la vía de circunvalación M-30 sean soterradas. Según estas peticiones, el puente de Vallecas y la zona Oeste serían las más solicitadas.

<

p> El Consistorio de la capital acaba de hacer público el proyecto de soterramiento de esta vía y se prevé el enterramiento de unos seis kilómetros.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...