Zapatero hereda las reivindicaciones del sector

Jesús Collazos, responsable de Comunicación de Renault España, aprovechó ayer la presentación de sus nuevos Mégane Coupé Cabrio y Scénic con los motores turbo de dos litros para recordar que el sector mantiene vivas sus protestas contra el impuesto de matriculación.
Autopista -
Zapatero hereda las reivindicaciones del sector
Zapatero hereda las reivindicaciones del sector

Acabar con el impuesto que grava la matriculación de los coches nuevos es una de las reivindicaciones más longevas del sector automovilístico de nuestro país. Durante años, sus portavoces lo han ido exigiendo en cada foro donde les han dado la palabra. Han logrado que muchas de sus peticiones se aceptasen, pero esta, la más antigua, sigue viva.

Ahora, le toca al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero escuchar esta reivindicación y tendrá en sus manos la decisión de acabar con el impuesto de matriculación. De momento, desde Renault ya le han dicho que le van a trasladar la queja.

<

p> Desde luego, los representantes del sector estaban, de antemano, mucho más a favor de las propuestas del PP. Lo dejaron claro los fabricantes de coches agrupados en Aniacam, la patronal de los importadores, que ha calificado de “muy positivas” las ideas que se recogían en el programa electoral del Partido Popular. Por esta razón, ahora habrá que ver cómo se construyen las relaciones entre la nueva Administración y los interlocutores de la industria.

En el programa del PSOE, en cambio, no se decía nada sobre el impuesto de matriculación, aunque los socialistas prometieron ayudas y colaboración.

Dentro de esta etapa de renovaciones, el Cluster de Empresas de Automoción de Galicia, CEAGA, una asociación que agrupa a decenas de pequeñas y grandes empresas del sector automovilístico gallego, ha decidido renovar su junta directiva. Al frente de la misma continuará Antonio Vega, mientras que Fernando Aramburu será el vicepresidente.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...