El Fiat de Leonardo da Vinci

No era un sueño. Los bocetos de Leonardo da Vinci se han hecho realidad. Han logrado reproducir el automóvil que ideó el genio italiano y ¡funciona!
-
El Fiat de Leonardo da Vinci
El Fiat de Leonardo da Vinci

Hasta el próximo 5 de julio, el automóvil es el protagonista del Museo de Historia de la Ciencia de Florencia. No se trata de un coche cualquiera. En realidad, es un vehículo ideado hace cinco siglos por el mismísimo Leonardo da Vinci. Por fin lo han hecho realidad, a pesar de que fue considerado simple fantasía.

El boceto estaba en varios manuscritos. Incluso había dibujos claros en el Códice Atlántico, pero, hasta ahora, nadie había sabido seguir las instrucciones de Leonardo. Sin embargo, el científico Carlo Peretti ha logrado descifrar sus indicaciones y el experto estadounidense en robótica Mark Roshelm las ha hecho realidad.

Es el “Fiat de Leonardo”, como los estudiosos bautizaron al invento de este genio del Renacimiento. El aparato se mueve gracias a un par de muelles en espiral que se encuentran en unos tambores situados en la parte de debajo del vehículo. Es una especie de carro de madera, de 170 por 150 centímetros, que –según aseguran- está dotado de un controlador de navegación.

En el Museo se exhibe una reproducción a escala real del diseño, otro modelo más pequeño con el que se demuestra su funcionamiento y un tercer coche desmontado para mostrar las partes en las que está compuesto.

Según los expertos, este automóvil se ideó para lo que se denominaban “festivales cortesanos del Renacimiento”. La máquina pretendía divertir a los hombres más poderosos de Italia en sus fiestas. No se ideó como medio de transporte, pero ahí está y ¡funciona!

Galería relacionada

El Fiat de Leonardo

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...