Honda presenta una carrocería más segura

El prototipo Honda Acura RL se presentó la semana pasada en el Salón Internacional de Nueva York con el novedoso diseño de carrocería ACE. Según asegura el fabricante japonés, este sistema revolucionará el sector del automóvil, ya que, no sólo aumenta la protección de los ocupantes durante una colisión frontal, sino que –además- reduce el daño al resto de vehículos y a los peatones.
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Honda presenta una carrocería más segura

El sistema Advanced Compability Engineering (ACE) es un nuevo y decisivo componente del modelo Acura de Honda, un sedán de lujosas prestaciones que llegará a nuestro mercado durante el próximo otoño. El fabricante japonés de automóviles busca, con esta nueva estructura, proporcionar altos niveles de protección de los ocupantes, además de reducir la agresividad hacia otros vehículos y aumentar la seguridad para los peatones.

Según ha informado Honda, este nuevo diseño de carrocería lleva al automóvil a “una construcción delantera de excepcional seguridad, capaz de proteger mucho mejor a sus ocupantes en una variedad de condiciones reales de accidentes, especialmente en colisiones frontales entre vehículos de diferente tamaño, peso y estructura”.

En la práctica, el sistema ACE emplea el compartimento del motor para absorber y dispersar eficientemente la energía durante el choque entre dos vehículos. Para ello, la carrocería incorpora una nueva estructura para la absorción del golpe, un cortafuegos que absorbe la energía de la parte superior en las colisiones y un miembro inferior que ayuda evitando la deformación del bastidor de los automóviles involucrados en la supuesta colisión.

Honda garantiza que, durante una colisión frontal, una carrocería con estructura convencional concentra generalmente la carga del impacto por dos vías orientadas longitudinalmente a través de la parte inferior del bastidor. En cambio, según asegura la marca japonesa, el sistema ACE es un bastidor con forma poligonal montado en la parte delantera, diseñado para evitar la deformación del habitáculo distribuyendo las fuerzas del impacto a través de varias vías y lejos del compartimento del pasajero.

Junto a este novedoso sistema, Honda incorporará el próximo año airbags frontales, laterales y de cortina como equipamiento de serie en todos sus modelos Acura.

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