Nuevo incremento de la producción en España

Se trata tan sólo de un 0,19 por ciento de aumento, pero es un claro síntoma de la buena forma por la que atraviesa el sector automovilístico en nuestro país.
-
Nuevo incremento de la producción en España

Durante los tres primeros meses del año, se han producido en nuestro país 801.901 vehículos, un 0,19 por ciento más que en el primer trimestre del pasado año.

Sólo en el mes de marzo, la producción se ha incrementado en nuestro país un siete por ciento, respecto a los datos registrados durante el mismo mes del pasado ejercicio. Se produjeron, según una nota hecha pública hoy por la Asociación Nacional de Fabricantes (Anfac), 637.608 turismos, un 8,2 por ciento más que en marzo de 2003. Los vehículos industriales también registraron un aumento, aunque algo más leve,de casi el 3 por ciento, y con 56.963 unidades contabilizadas.

<

p> En la exportación de vehículos también se ha obtenido una cifra positiva, con el primer aumento del año, -un 3,62 por ciento-. La subida en este apartado se achaca a la mejoría de los mercados francés y alemán, principales destinatarios de nuestros automóviles en el exterior.

En enero y febrero, las exportaciones cayeron levemente en nuestro país por lo que el primer bimestre lastra el dato global, que se coloca en un descenso de 2,5 puntos frente al registrado en el primer trimestre de 2003. El 78 por ciento de los automóviles y vehículos industriales fabricados en nuestro país se destinan al exterior.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...