Citroën seguirá con los descuentos

Citroën se muestra muy confiada. No sólo espera que sus ventas mundiales crezcan en 2004, sino que también anuncia que continuará con su política de descuentos.

PSA blinda su planta de Vigo
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“El primer trimestre ha sido un periodo de mucha actividad y el resto del año podría mantenerse en esta línea. Creo que las ventas crecerán para el conjunto del ejercicio en torno a un 5 por ciento. En 2003, nuestras ventas mundiales fueron de 1.380.000 y este año prevemos llegar a 1.450.000", asegura la máxima responsable de la comercialización de Citroën en Europa, Magda Salarich. Según afirma en una entrevista publicada en El Mundo, Citroën está en un momento muy dulce, por lo que no descarta continuar con su campaña de descuentos. Otro de sus pilares de crecimiento –al menos así lo asegura Salarich- es el Diesel: “En Europa, el 43 por ciento de los automóviles monta este tipo de motores", explica. Sin embargo, no están interesados en aventuras comerciales. Descarta la fabricación de un todo terreno, ya que “este tipo de vehículos tan sólo representa una pequeña parte del mercado global. En Citroën únicamente nos interesan aquellos vehículos que cubran el 80 o el 90 por ciento del mercado", comenta. España es una gran potencia del motor: 13 fábricas de automóviles, importantes centros de diseño y un gran conglomerado de plantas de componentes. Sin embargo, parece que en este gran universo no hay demasiado espacio para las mujeres: son menos, ocupan peores puestos, cobran sueldos inferiores y su posibilidad de promoción resulta nula. Si nos fijamos en los directivos de las grandes multinacionales, el panorama no es mucho más esperanzador. Sin embargo, una mujer se ha metido en esta particular “liga de las estrellas". Es Magda Salarich (en la imagen), directora general de Citroën Hispania y directora de Comercio y Marketing para Europa. Hace ya 25 años que entró en Citroën y, según asegura, nunca ha notado ninguna discriminación. “Yo siempre he defendido que lo importante son los resultados y los resultados no tienen sexo. Al final, a nadie le importa si detrás de unos buenos resultados hay un equipo directivo formado por hombres o por mujeres", asegura.

Hemos entrevistado a Magda Salarich, pero no es la única mujer que nos ha hablado sobre la discriminación en el mundo del motor.

Políticas, corredoras, probadoras de coches, publicistas, ingenieras... Sin ellas, la automoción no giraría.


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