El Trambaix descarrila por tercera vez

El tranvía de Barcelona sufrió ayer un nuevo descarrilamiento, el primero desde que admite pasajeros. Un problema en el sistema automatizado del cambio de agujas causó el incidente, que, según la empresa que gestiona el servicio, “es habitual en este tipo de transporte ferroviario”.
-
El Trambaix descarrila por tercera vez

El polémico tranvía de Barcelona, que se ganó detractores tras verse implicado en varios accidentes de tráfico durante sus ensayos, ha vuelto a colocarse en el centro de la polémica. Antes de admitir viajeros, este medio de transporte descarriló un par de veces. El pasado viernes, con cuatro personas a bordo, volvió a ocurrir.

Se trata del primer incidente de este tipo que el Trambaix sufre desde su puesta en servicio, el pasado 3 de abril. Al parecer, el convoy abandonó la estación de Fontsana (Sant Joan Despí) en sentido Barcelona sobre las 7:30 de la mañana. Debido a un error en el sistema mecanizado del cambio de agujas, las dos ruedas que se encuentran en el vagón central se salieron de los raíles. No hubo frenazos o sacudidas bruscas, por lo que los pasajeros resultaron ilesos, señala “La Vanguardia”.

Tranvía Metropolitá, compañía que gestiona este transporte, señaló en un comunicado que el incidente “es habitual en este tipo de sistema ferroviario”. Las labores para encarrilar el convoy se alargaron hasta las 16:30, debido a las dificultades que los técnicos encontraron para colocar las ruedas en los raíles. Las palancas que utilizaron se hundían en la tierra, húmeda a causa de las lluvias. Finalmente, una grúa alzó el vagón y devolvió las ruedas a su lugar. Mientras duraron estos trabajos, la circulación de convoyes quedó interrumpida entre las paradas de La Fontsana, Centre Miquel Martí i Pol y Sant Martí de l’Erm, en Sant Joan Despí, si bien las líneas T-1 y T-3 funcionaron con normalidad.

Este suceso ha reabierto el debate sobre la seguridad del Trambaix. “Los semáforos, digan lo que digan, no están sincronizados”, ha asegurado el presidente de la Asociación de Vecinos de Sant Joan Despí, Miguel Martínez.

<

p> Otros ciudadanos, sin embargo, consideran que los accidentes se deben a fallos que se subsanarán con el tiempo. “Descarrila por donde corre poco; dentro de unos meses se solucionarán los problemas”, opinaba una vecina.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...