El fin de semana deja 19 muertos en las carreteras

Un total de 19 personas han perdido la vida y otras 33 han resultado heridas en los accidentes de tráfico registrados este fin de semana en las carreteras españolas.
Autopista -
El fin de semana deja 19 muertos en las carreteras
El fin de semana deja 19 muertos en las carreteras

Hasta 18 siniestros mortales han registrado nuestras carreteras desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta las 20:00 horas de ayer. En ellos, un total de 19 personas han fallecido, mientras que 20 han resultado heridas muy graves y otras 13 leves, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

La jornada de ayer fue la más trágica de todo el fin de semana. Durante todo el día se produjeron siete accidentes de tráfico, que arrojaron un balance final de 7 muertos, 12 heridos graves y 11 leves. En Cataluña, por ejemplo, 3 jóvenes (dos de 15 años y uno de 19) fallecieron en dos accidentes de circulación registrados en la provincia de Barcelona.

En Murcia, por su parte, un accidente múltiple causó la muerte a una persona y dejó heridas muy graves a otras 11. El siniestro se produjo en la autovía A-7, a la altura del cruce de Fortuna-El Esparragal, y en él se vieron implicados un total de 13 vehículos.

El accidente más grave, sin embargo, ocurrió el pasado sábado en la localidad salmantina de Aldeaseca de la Frontera. Dos jóvenes de 19 y 20 años de edad fallecieron y otras tres personas resultaron heridas graves cuando el vehículo en el que viajaban todos se salió por el margen izquierdo de la calzada y volcó. La posible causa del siniestro fue un adelantamiento antirreglamentario, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

En lo que respecta a la circulación, la jornada de ayer registró también fuertes retenciones en los accesos a Madrid y Barcelona. Las mayores complicaciones se localizaron en las carreteras de entrada a la Capital, donde a última hora de la tarde había tráfico muy lento en la A-5 (carretera de Extremadura), la A-6 (carretera de A Coruña) y la A-3 (carretera de Valencia).

Si quieres conocer las previsiones meteorológicas para la jornada de hoy, pincha en el enlace que te ofrecemos a la derecha.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...