Récord de alcoholemia en Cataluña

Un camionero búlgaro fue detenido el lunes por los Mossos d’Esquadra en La Jonquera (Gerona)por superar en nueve veces el límite máximo de alcohol en aire expirado.
-
Récord de alcoholemia en Cataluña
Récord de alcoholemia en Cataluña

Este conductor, Desislav Krastev, de 33 años y nacionalidad búlgara, fue detenido por la policía autonómica catalana al ofrecer en la prueba de la alcoholemia 1,34 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, lo que supone multiplicar por nueve el límite máximo para los conductores profesionales, que es de 0,15 mg/l.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, cuando una patrulla de los Mossos d’Esquadra realizaba un control rutinario en la carretera Nacional 2. Durante ese proceso de vigilancia observaron que el camión conducido por Krastev circulaba a una velocidad anormalmente reducida y finalmente se paraba en el medio de la vía, obstaculizando el tránsito del resto de automóviles.

Cuando los agentes le pidieron que bajase la cabina para realizarle la prueba de la alcoholemia, el conductor tuvo serios problemas para mantenerse en pie a causa de su estado de embriaguez, hasta tal punto que los Mossos tuvieron que sujetarle para que no se cayera. Además, según los propios agentes, fueron necesarios seis intentos para que el conductor lograra soplar por el alcoholímetro.

Tras certificar su borrachera, los agentes le detuvieron por un delito contra la seguridad del tráfico y lo pusieron a disposición judicial. Tras prestar declaración, el juez de guardia lo dejó en libertad, aunque le retiró el carné y el permiso de circulación, documentos que recuperó posteriormente tras un recurso de su abogado.

Según el estudio “Accidentes de Tráfico en el entorno laboral”, publicado por el Servei Catalá de Trànsit (SCT), el 78,5 por ciento de los conductores profesionales que conducían bajo los efectos del alcohol o las drogas no estaban desempeñando su ocupación. Aunque sólo el uno por ciento de los conductores profesionales implicados en un accidente de tráfico con víctimas estaba bajo los efectos de este tipo de sustancias.

Al mismo tiempo, en el día de ayer, los Mossos detenían a otro conductor, esta vez particular, que cuadruplicó la tasa máxima de alcoholemia. El infractor estuvo a punto de atropellar a un peatón y chocar contra otro coche cuando conducía marcha atrás a gran velocidad.

El dudoso honor de ostentar el récord de alcohol en sangre en las carreteras catalanas lo posee Alfred Franz S., de 53 años, al que el pasado 15 de abril le detectaron 2,25 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. Su estado era de coma etílico y estaba cerca de la muerte, por lo que debería haber sido incapaz de moverse y, por supuesto, de ponerse a los mandos de un vehículo.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...