Toyota asciende imparable en Europa

Toyota continúa su marcha ascendiente en el Viejo Continente. El fabricante japonés ha aumentado en más de un 20 por ciento su nivel de ventas en lo que va de año, por lo que incrementará también su producción para poder hacer frente a la demanda.
-
Toyota asciende imparable en Europa

Toyota no afloja en su asalto al mercado europeo de automóviles. Entre las previsiones realizadas a comienzos de año, el tercer mayor fabricante del planeta se imponía como meta vender unas 860.000 unidades en el Viejo Continente durante 2004. Ahora, cuando se han consumido menos de cuatro meses de ejercicio, la compañía no tiene más remedio que revisar sus estimaciones.

Sólo en el primer trimestre de año, la marca ha aumentado sus ventas en un 23 por ciento con respecto al mismo período del pasado año. Este excelente resultado, no obstante, no sorprende al director de Toyota Motor Corporation, Tokuishi Uranishi, quien tiene claro en qué consiste el éxito de su compañía: “La clave está en la gran fiabilidad de nuestros productos y en el entendimiento de los gustos europeos. Además, hemos mejorado los costes de producción de forma significativa”.

Para hacer frente a la fuerte demanda de sus vehículos, Toyota ha anunciado un importrante aumento en su producción. El fabricante japonés no sólo pondrá en funcionamiento una nueva factoría en la República Checa, sino que, –además,- forzará la velocidad en sus instalaciones de Adapazari (Turquía), donde duplicará la fabricación de sus modelos.

En todo este proceso, su modelo Corolla jugará un papel fundamental. De él, Toyota espera vender 180.000 unidades de la carrocería de cinco puertas y del familiar y 62.000, del nuevo monovolumen Verso.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...