Cada 17 segundos, un accidente leve

Los accidentes leves, aquellos que se producen entre dos vehículos sin daños personales, son una pesadilla para las aseguradoras. Este tipo de siniestros se producen en nuestro país cada 17 segundos y generan un coste diario a las compañías de 2,7 millones de euros.
-
Cada 17 segundos, un accidente leve
Cada 17 segundos, un accidente leve

La presidenta de la patronal de las aseguradoras Unespa, Pilar González de Frutos, ha afirmado que las compañías del sector tuvieron que pagar 1.000 millones de euros para hacer frente a los 1,8 millones de siniestros que se produjeron en España en 2003. De esta manera, “el coste medio de cada accidente leve es de 600 euros”, ha señalado De Frutos.

Los datos hechos públicos por Unespa son ofrecidos por Cicos, un sistema informático entre aseguradoras que ha reducido el plazo de tramitación de siniestros leves a 7siete días, frente a los 80 días de media que se registraban en los años 80.

Por días, el viernes sigue siendo la jornada de la semana que acumula más siniestros leves de tráfico, según datos del sistema Cicos. De los 25 días del año pasado con más accidentes leves, 20 fueron viernes. Precisamente, el 31 de octubre (viernes) fue el día con mayor accidentalidad leve de 2003, con 7.407 incidentes. El lunes está sufriendo un repunte de la siniestralidad, que ya se sitúa entre un 13 y un 15 por ciento por encima de la media.

Hay que tener también especial cuidado durante el último trimestre del año, cuando la siniestralidad es mayor “por razones climáticas y porque durante el mes de diciembre se produce un alto nivel de tráfico dentro de las poblaciones”.

Madrid, un año más, sigue encabezando la clasificación por frecuencia de accidentes leves, con uno cada 2 minutos y 4 segundos. Le siguen las ciudades de Barcelona, Valencia, Alicante y Sevilla, mientras que las poblaciones que menos nivel de siniestros acumulan son Ceuta (uno cada 39 horas) y Melilla (uno cada 20 horas).

Pilar González de Frutos ha adelantado algunos datos de accidentalidad del primer trimestre del año. Febrero fue el peor mes de este período, siendo, por días, los viernes y los lunes los días donde se produjeron mayor número de choques.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...