Mitsubishi planea 4.500 despidos

Mitsubishi se encuentra en una situación delicada. Se espera que su último balance desprenda pérdidas millonarias y se rumorea que su actual socio, DaimlerChrysler, podría convertirla en una mera filial. Debe sanearse a pasos agigantados: la sombra de los despidos ya llega a sus fábricas.
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Mitsubishi planea 4.500 despidos

Según ha publicado el diario japonés Yomiuri, Mitsubishi suprimirá 4.500 empleos, un 10 por ciento de su plantilla. Aunque la peor parte se la llevarán las fábricas niponas (en Japón se despedirán 1.000 personas), los recortes también llegarán a sus plantas europeas, australianas y estadounidenses.

No serán las únicas medidas de saneamiento que estudia la compañía. Los expertos aseguran que Mitsubishi estaría dispuesta a seguir los duros programas que tan buenos resultados han dado a sus compatriotas de Nissan: cierre de plantas, sustitución de modelos y una importante inyección de capital.

Al igual que Nissan ha tenido su gurú –Carlos Goshn-, Mitsubishi ya podría tener su nuevo hombre fuerte: se trataría de Andreas Renschler, el ex jefe de smart y el hombre en el que confía DaimlerChrysler para sanear las cuentas de su socio nipón.

Habrá que esperar al próximo consejo de vigilancia de DaimlerChrysler (el 28 de abril en Nueva York) para ver qué medidas se adoptan, pero los rumores no cesan. Se cree que las pérdidas podrían ascender a 600 millones de euros, también se rumorea –así lo explicaba el periódico japonés Nihon Keizai- que DaimlerChrysler podría hacerse con la mayoría de las acciones y absorber la compañía.

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