Salón de Detroit, en casa de los Tres Grandes

Los estadounidenses, año tras año, son más receptivos a los productos orientales. Por eso, Nissan no quiere dejar pasar la oportunidad de atraerse a este selecto público: presenta en Detroit tres novedades, su Z, su Alpha T y su Sentra SE-R. Por su parte, este Salón podría presenciar el último canto de cisne de Oldsmobile, una marca condenada a desaparecer.
-
Salón de Detroit, en casa de los Tres Grandes


La gran novedad de Nissan es el Z, un deportivo de aspecto agresivo que ha experimentado un importante desarrollo desde su última aparición hace dos año.

Su interior, de aire racing, está a la vanguardia del diseño. Se propulsa con un poderoso motor de seis válvulas y tres litros.

También se dejará ver el NCS, un futurista sedán de cuatro puertas que destaca por su largo y redondeado morro.

En los todo terreno, la innovación se llama, de momento, SUT, y es un gran pick-up que destaca por su tamaña descomunal y su alto nivel de confort.

Nissan, con la presentación de estos tres modelos, parece dejar atrás la crisis que ha venido padeciendo. Su presidente, Carlos Ghosn, lo ha dejado claro con un mensaje subliminal: “hemos vuelto”. Los hechos lo avalan.
Detroit, 9 de Enero de 2001

Hace un mes, los directivos de General Motors anunciaron la liquidación de la marca norteamericana. Este proceso, que está previsto que se desarrolle en varios años, no va a impedir, salvo informaciones de última hora, su presencia en Detroit. El Oldsmobile O4 puede que sea el último regalo de la centenaria compañía. Diseñado por Bertone y con un motor de 1.8 litros y 115 CV fabricado por Opel.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...