Giugiaro crea el nuevo deportivo de Alfa

Las formas del Alfa Romeo Visconti no dejaron indiferente al público que tuvo la oportunidad de ver este “concept-car” en el Salón de Ginebra. Diseñado por Giugiaro, este deportivo representa la visión del carrocero de lo que debería ser el buque-insignia de la marca.
-
Giugiaro crea el nuevo deportivo de Alfa
Giugiaro crea el nuevo deportivo de Alfa

El símbolo de Alfa Romeo reproduce el escudo de armas de la familia milanesa Visconti; ningún nombre mejor para el último súper-deportivo de la marca, un prototipo en el que Giugiaro ha querido englobar los rasgos más significativos de Alfa Romeo.

Sin embargo, el diseño del vehículo va más allá de las líneas convencionales de la marca. Ésta concentra su tradición deportiva en un automóvil que, según el punto de vista que se adopte, puede aparentar dos volúmenes o mostrar sus tres volúmenes reales.

En el frontal, la atención del público es atraída por unos importantes pasos de rueda, una parrilla cromada y seis entradas de aire que aseguran la correcta refrigeración del motor, con 3,2 litros, 6 cilindros en V y 405 CV.

Los paragolpes traseros dominan la zona posterior, la más llamativa del Visconti. De hecho, su línea, que desciende hacia el suelo, provoca que el espectador perciba un vehículo de dos volúmenes si lo mira desde el frontal, afirma la marca. Cuando rodea el coche, surge el maletero (con 458 litros de capacidad).

La plataforma empleada para el Visconti ha sido la del Alfa 166, que se ha alargado casi 20 milímetros, hasta alcanzar una batalla de 2,85 metros. La longitud total de este prototipo es de 4,95 metros; su anchura llega a los 1,90 metros, mientras que su altura es de 1,47 m.

Sus medidas, unidas a una suspensión efectiva y a una limitada altura al suelo (que puede ser regulada electrónicamente), garantizan el comportamiento aplomado del vehículo, que, además, recibe la ayuda del VCD -el control de estabilidad de Alfa Romeo- y de la tracción total.

<

p> Su poderosa mecánica, con más de 400 CV, está asociada a una caja de cambios automática de seis velocidades. Unos frenos cerámicos firmados por Brembo y unos neumáticos 255/50, sobre una llanta de 19 pulgadas, completan el conjunto.

Galería relacionada

Alfa Visconti

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...