Doblete para Peugeot en Canarias

Un Rally de Canarias marcado por la lluvia y la niebla en la primera etapa ha supuesto el regreso de Peugeot al podio. El equipo no puntuó en Villajoyosa, primera prueba de la temporada, ya que sus tres coches tuvieron problemas, pero se ha sacado la espina en la cita insular.
-
Doblete para Peugeot en Canarias

Aunque el piloto local Antonio Ponce fue el primer líder del Rally de Canarias, los representantes de Peugeot, Enrique García-Ojeda y Joan Vinyes (Jonathan de Miguel, el tercer piloto de la marca, no participó en esta prueba) pronto dejaron claras sus intenciones. Ambos llegaban dispuestos a recuperarse del revés sufrido en Villajoyosa, primera cita de la temporada, en la que ninguno logró puntuar y, en el segundo tramo, el cántabro ya era líder, seguido por Alberto Hevia (vencedor el Alicante) y por Vinyes.

La lucha prometía ser dura: el esperado C2 hacía su debut en tierras canarias conducido por el actual campeón de España, Miguel Fuster; Hevia ya había marcado un “scratch” (mejor tiempo) y los hermanos Vallejo, con un Fiat Punto de tests adaptado a la competición (el vehículo oficial se encuentra en Italia, recibiendo un “restyling”), se acercaban a las posiciones de cabeza. Sin embargo, todo cambió en pocos tramos. El C2 se averió en la tercera especial cronometrada y dejó a Fuster fuera de carrera. Lo mismo le ocurrió poco después a Vallejo, mientras que Hevia sufrió un aparatoso accidente cuando marchaba en segunda posición. Su copiloto, Alberto Iglesias, salió indemne, pero el asturiano (Clio S1600) se rompió la clavícula derecha.

Ante este panorama, Ponce aprovechaba todas las oportunidades a su alcance para volver a ponerse en cabeza, lo que consiguió en el quinto tramo. Cinco especiales cronometradas después, Ojeda recuperó el liderazgo de la prueba y ya no lo abandonó.

La primera etapa (el Rally de Canarias es puntuable para el certamen europeo y, por lo tanto, se ha celebrado en dos días) finalizó dejando al cántabro en primera posición, a 34 segundos de su compañero de equipo, Vinyes. José Piñón, con su Renault Clio, había recogido el testigo de Hevia y había escalado un puesto, hasta ser tercero. Ponce, retrasado hasta la cuarta plaza, se quedaba, por el momento, fuera del podio.

Pero aún no estaba todo dicho. El sábado, ocho tramos esperaban a los pilotos y, en el segundo del día (Llanos de la Pez), Ponce ya había escalado hasta la tercera plaza. A falta de dos especiales cronometradas, el canario adelantó a Vinyes, situándose en la segunda posición, y siguió atacando, marcando varios “scratch” seguidos. Sin embargo, no logró alcanzar a Ojeda, quien ganó la prueba con menos de cinco segundos de ventaja sobre Ponce.

<

p> Éste no puntúa en el Campeonato Nacional de Rallies, por lo que Peugeot logró un nuevo doblete, similar a los tres obtenidos a finales de la pasada temporada. Vinyes se mostró más que contento con su tercer puesto, ya que un problema mecánico en el último tramo hizo que peligrara el “final feliz” para la formación. Ahora, el andorrano es tercero en la clasificación general del certamen, empatado con Fuster.

Tampoco Piñón podía evitar una sonrisa tras bajar del podio, pues su cuarto puesto absoluto (tercero en el Campeonato de España) significa el liderazgo del Nacional de Rallies de Asfalto. El hispano-cubano cuenta con un punto de ventaja sobre Hevia y Ojeda, empatados en la segunda posición.

El Rally de Canarias también era puntuable para el Desafío Peugeot, donde el veterano Amador Vidal se hizo con el triunfo, seguido por David Colldecarrera, Raúl Montejano y Marc Gutiérrez.

<

p> En el Grupo N, el vencedor fue el canario Flavio Alonso, seguido por Javier Azcona y los también canarios Carlos Padilla y Víctor Delgado. Los integrantes del equipo Mitsubishi-RACC Júnior no participaron en la prueba.

<

p> Por supuesto, la carrera también puntuaba en el certamen regional, donde se dieron cita ilustres pilotos. Luis Monzón, organizador de la prueba y ex–campeón de España se hizo con el triunfo en esta categoría (y fue el vencedor absoluto del rally, al volante de su Toyota Corolla WRC), seguido por el finlandés Juha Kankkunen, con el mismo vehículo.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...