El Daewoo Kalos, un coche cinco estrellas

El Daewoo Kalos acaba de recibir en Estados Unidos la más alta calificación en la pruebas de impacto desarrolladas por la agencia NHTSA. El modelo coreano obtiene así el certificado de coche cinco estrellas en seguridad.
-
El Daewoo Kalos, un coche cinco estrellas
El Daewoo Kalos, un coche cinco estrellas

La Agencia Federal norteamericana para la Seguridad en el Transporte por Carretera (NHTSA) ha concedido al Daewoo Kalos (que se comercializa en Estados Unidos bajo el nombre de Chevrolet Aveo) un certificado en el que acredita su excelente nivel de seguridad.

De acuerdo con los resultados de las pruebas realizadas en Estados Unidos el pasado día 1 de abril, el nuevo Kalos –tanto en su versión de 4 puertas como en la de 5- es merecedor de la máxima calificación en los exámenes de choque frontal.

La NHTSA realiza pruebas a todos los vehículos vendidos en Norteamérica de acuerdo con los estándares de la U.S. NCAP, el programa de evaluación de coches nuevos. En el desarrollo de este test de seguridad, los especialistas hacen impactar el ancho total del vehículo contra una pared rígida a 56 km/h. Esta colisión es equivalente a un choque frontal entre dos coches circulando a esa velocidad.

El fabricante coreano Daewoo ha mostrado ya su satisfacción por este prestigioso certificado. Su vicepresidente de Ingeniería de Producto, Ki-Joon Yu, ha asegurado al respecto que “estamos orgullosos con los resultados de las pruebas. Confirman algo que ya sabíamos: que el Kalos es un fuera de serie en términos de seguridad, incluso cuando se compara con coches de mayor tamaño”.

En opinión del dirigente coreano, “la superioridad del Kalos es posible gracias a la utilización de aceros de alta resistencia (casi un 46 por ciento), a la integración de innovadoras medidas de seguridad y a la aplicación de los airbags laterales en un vehículo de este segmento”.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...