El fin de semana deja 34 muertos en las carreteras

Un total de 34 personas han perdido la vida y otras 45 han resultado heridas en los accidentes de tráfico registrados este fin de semana en las carreteras españolas. Ocho comunidades permanecen todavía en alerta ante la previsión de fuertes nevadas y viento.
-
El fin de semana deja 34 muertos en las carreteras
El fin de semana deja 34 muertos en las carreteras

Hasta 30 siniestros mortales han registrado nuestras carreteras desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta la medianoche de ayer. En ellos, un total de 34 personas han fallecido, mientras que 22 han resultado heridas muy graves y otras 23 leves, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

El viernes se produjeron seis accidentes de tráfico con 6 víctimas mortales y un herido grave. El sábado, por su parte, se registraron en nuestro país hasta once siniestros que dejaron un total de 11 muertos y 21 heridos. La jornada más trágica, sin embargo, fue la de ayer, donde hasta 17 personas fallecieron en las carreteras y otras 13 resultaron heridas.

Uno de los accidentes más graves de todo el fin de semana ocurrió este domingo en la localidad cacereña de El Tormo. Allí, 2 personas fallecieron y una tercera resultó herida de extrema gravedad cuando un turismo en el que viajaban cuatro personas se salió de la carretera N-110, a la altura del kilómetro 14, y dio varias vueltas de campana. Horas antes, otros dos jóvenes de apenas 18 años perdieron también la vida a consecuencia de una colisión registrada en el kilómetro 2,700 de la carretera A-383, en la Línea de la Concepción (Cádiz).

La elevada siniestralidad registrada durante estos días en las carreteras ha venido marcada, en gran medida, por las malas condiciones meteorológicas. Durante todo el fin de semana, buena parte del país ha permanecido en alerta ante las fuertes lluvias y ráfagas de viento. Las inundaciones han obligado a cortar un importante número de carreteras, sobre todo en las regiones de la cuenca mediterránea (Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía).

La previsión para la jornada de hoy no es mucho más optimista. La Dirección General de Protección Civil activó anoche sus avisos de emergencia a las regiones de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla y León ante la previsión para las próximas horas de nieve en cotas bajas y fuertes ráfagas de viento.

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé fuertes nevadas en estas zonas a partir de 700 metros de altura y alerta de rachas de viento superiores a los 90 kilómetros por hora. Si quieres conocer la previsión del tiempo para la jornada de hoy en cualquier punto de España, sólo tienes que pinchar en el enlace que te ofrecemos a la izquierda.

Estrenamos reglamentos.
Han llegado los nuevos reglamentos de conductores, circulación, vehículos e, incluso, un Plan Especial de Seguridad Vial. Los textos encierran normas y sanciones recién estrenadas que es necesario conocer para evitar situaciones de peligro. Echa un vistazo, te las resumimos.
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...