Los párkings empiezan a cobrar en 5 minutos

Es una vieja lucha y parece que Barcelona ha conseguido ganarla. El Ayuntamiento de la ciudad presionó a las compañías de aparcamientos: si quieren licencias, tendrán que cobrar a los usuarios en fracciones de cinco minutos.
-
Los párkings empiezan a cobrar en 5 minutos
Los párkings empiezan a cobrar en 5 minutos

La compañía Saba, que controla 6.592 plazas de aparcamiento en Barcelona, ha anunciado que estudiará la medida del Consistorio. Se juegan mucho; el Ayuntamiento ha anunciado que prorrogará la concesión administrativa de sus párkings otros siete años sólo si incorporan el sistema de pago por fracción de cinco minutos.

<

p>Es un viejo caballo de batalla. Muchas asociaciones de consumidores acusan a estas compañías de enriquecerse “ilícitamente”. La mayoría de las empresas cobran por aparcar en sus plazas en fracciones de 15 minutos, pero todavía existen muchas que lo hacen por períodos de una hora. Sin embargo, se calcula que la mayoría de los conductores dejan sus vehículos por un tiempo inferior.

<

p>Ante la presión social, el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido tomar esta medida. Sin embargo, el ejemplo podría traspasar las fronteras de la Ciudad Condal.

<

p>Saba posee otros 16 aparcamientos en Cataluña en régimen de concesión. Eso sí, la compañía ha asegurado que cada caso se negociará de forma individual con los respectivos ayuntamientos.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...