Salón de Detroit, en casa de los Tres Grandes

Hyundai llega a Detroit tras marcarse un año récord, financieramente hablando. Esperamos que este poderío se reproduzca en su stand. Infiniti, por su parte, al igual que su filial Nissan, empieza una nueva andadura bajo los dictados de Carlos Ghosn: dos concept cars (el XVL y el FX45) representan esta "vuelta a la carga".


El Elantra GT supone la principal atracción comercial de Hyundai en Detroit. Esta versión cinco puertas del Elantra llegará a los concesionarios a mediados de año y sin duda enriquecerá las ganancias de una marca que ha hecho uno de sus mejores años, con más de 265.000 coches vendidos. El motor de este modelo es un 2.0 de 140 CV. El resto de la gama de Hyundai también estará en el NAIAS. La nueva generación del Infiniti Q45 verá la luz en la muestra de Detroit. El sedan bandera de la marca ha sido potenciado hasta extremos increíbles. El 4.5 litros 8 desarrolla una potencia máxima de 340 CV, un 25 por ciento más que la potencia del vehículo al que sustituirán. Infiniti también nos desvelará la imagen de un nuevo coche concepto, conocido con el nombre clave de FX45. La filosofía anunciada por el presidente de Nissan, Carlos Ghosn, de hacer saber a los consumidores que habían vuelto a la carga parece haberse visto refrendada por Infiniti, que ha presentado un total de seis modelos, de los que cuatro son restyling de automóviles ya existentes (con el claro objetivo de competir con Lexus) y dos son concept cars.

Lo más destacado de Infiniti han sido los concept cars denominados XVL y FX45. El XVL es el primer coche concepto ideado por la marca y pretende ser en un futuro la base que adoptará el actual Infiniti Q45, el más representativo de los modelos de la marca. En cuanto al FX45, sigue la tendencia de este certamen de ofrecer vehículos que mezclan características y segmentos. Éste combina las cualidades de un deportivo con las de un todo terreno. Su chasis, diseñado por los ingenieros de Nissan, podría ser usado en próximos modelos de la japonesa. Alimentado con un propulsor de 4.5 litros V8 y 340 CV, ha sido definido por el propio vicepresidente de Nissan, Patrick Pelata, como “un todo tiempo, no un todo terreno".