Peugeot fabricará el 1007

Cambios inminentes llegan a Peugeot. Con la fabricación del pequeño monovolumen 1007, la marca enriquecerá su sistema de numeración y adoptará uno con cuatro dígitos.
Autopista -
Peugeot fabricará el 1007
Peugeot fabricará el 1007

El Salón del Automóvil de París, que se celebrará en septiembre, verá el debut del innovador monovolumen 1007. Se trata de un modelo muy especial, derivado del concept-car Sésame (en la foto situada bajo estas líneas), que contará con puertas correderas y completará la gama de pequeños vehículos de Peugeot, formada por el 106 y el 206, a los que sucederán el 107 y el 207.

El minivolumen de la marca gala, desarrollado en colaboración con Toyota, tendrá unas dimensiones muy reducidas (unos 3,72 metros de largo). Cuenta con varias soluciones originales, como cuatro asientos individuales o un techo completamente acristalado. Probablemente, la producción se realizará en la planta madrileña de Villaverde. Su precio rondará los 11.000 euros.

Aunque el sistema de numeración habitual, con tres dígitos, continuará, la marca ha anunciado que necesitaba un nuevo método con el que designar a los modelos especiales o “inéditos” y responder así con productos de fuerte especificación a una parte de los mercados. La denominación se abre, desdoblando el cero central. Este sistema ya fue probado en 2003 con el Peugeot 4002, en el marco del segundo Concurso de Diseño de la automovilística.

La universal serie de tres signos se prolongará hasta agotarse con el 109 ó 209. Después, volverá a reiniciarse con el 201, modelo que inauguró esta denominación y que fue presentado en el Salón de París de 1929.

Las tres cifras, explica Peugeot, ofrecen tres informaciones distintas. La primera indica la familia del vehículo, su tamaño dentro de la gama. La segunda es el eslabón que conecta la pertenencia a una familia con su generación. Este último aspecto es aclarado por el tercer dígito. A estos números pueden añadirse cifras (CC, SW, …) configurando la “estrategia de la margarita”. “Desarrollamos múltiples pétalos alrededor de un modelo central. Este sistema es sencillo y claro”, explica Fréderic Saint-Geours, director general de Peugeot.

Galería relacionada

Peugeot Sesame

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...