Más potencia para el Hyundai Terracan

Hyundai amplía su oferta del todo terreno Terracan con una nueva motorización 2.9 CRDi, capaz de desarrollar hasta 13 CV más de potencia que su anterior versión Diesel. El modelo mejora así en prestaciones y seguridad, según los datos del fabricante.
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Más potencia para el Hyundai Terracan
Más potencia para el Hyundai Terracan

El nuevo Terracan 2.9 CRDi ya está a la venta en todos los concesionarios de la red de Hyundai España. La marca coreana ha decidido este año desarrollar la primera evolución de un propulsor Diesel, que ahora aumenta su potencia hasta los 163 CV a 3.800 rpm. Además, el modelo ofrece ahora unas mejores cifras de par, situadas en 35 mkg entre 1.750 y 3.000 rpm, en lugar de los hasta ahora 33,9 mkg a 2.000 rpm.

Estas mejoras, obtenidas gracias al aumento de la presión del combustible en el raíl común (de 1.400 a 1.600 bar), se reflejan también en un aumento de las prestaciones del modelo, según los primeros datos ofrecidos por el fabricante. Así, en lo que a aceleración respecta, el Terracan pasa ahora de 13,7 segundos de 0 a 100 km/h a 13 segundos en su versión manual. Algo más lenta, aunque más mejorada, es también esta misma aceleración en la versión automática: 13,4 segundos, en vez de los anteriores 14,8.

Asimismo, la automovilística coreana ha optado también por aumentar los elementos de seguridad del vehículo, sobre todo en lo que a frenada se refiere, para hacer frente a su mejor desplazamiento por asfalto. El Terracan cuenta ahora con discos ventilados de 16” y pinzas flotantes en las cuatro ruedas. Estos componentes, conjugados con el sistema ABS de cuatro canales y cuatro sensores y el sistema de distribución EBD, prometen una frenada mucho más potente.

El aumento de potencia y prestaciones, sin embargo, suele ir siempre acompañado de un mayor índice de consumo. Por ello, Hyundai se ha apresurado ya a garantizar que el nuevo Terracan, en versión manual, aumenta ligeramente el consumo en conducción urbana, pero lo reduce en carretera. En el caso de cambio automático, los niveles son más sorprendentes, pues la marca garantiza que ha reducido casi un litro en combustible, pasando el combinado de 9,8 a 9,1 litros a los 100 km.

Con la evolución del Terracan, Hyundai pone de manifiesto su apuesta por la producción de modelos todo terreno. De hecho, el fabricante coreano reforzará su gama en este segmento después del verano, cuando está previsto el lanzamiento del nuevo Tucson, un modelo con el que espera incrementar sus matriculaciones. Ya en 2006, el Santa Fe recibirá también una importante transformación: será más grande (15 centímetros más de longitud) y ganará en potencia, confort y equipamiento.

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