Jaguar presenta el XJ de batalla larga

Jaguar ha presentado la versión larga de su berlina de lujo XJ. Este modelo es 12,5 centímetros más largo que la versión standard y mide 5,21 metros. Evidentemente, los principales beneficiados de esta ganancia son los ocupantes de las plazas traseras.
-
Jaguar presenta el XJ de batalla larga
Jaguar presenta el XJ de batalla larga

El Salón de Nueva York ha sido testigo de la presentación internacional de la versión larga del XJ. Éste crece 12,5 centímetros respecto al XJ “corto” tanto en batalla como en carrocería, algo que viene aparejado a un incremento de su peso, aunque sólo lo hace en 24 kilogramos.

Este aumento marginal hace que el XJ con batalla larga ofrezca cifras equivalentes de consumo y emisiones. Jaguar recuerda que, gracias a la carrocería de aluminio con la que cuenta toda la gama XJ, este modelo es el más ligero de su segmento con un peso entre 1.569 y 1.689 kg, según a la motorización a la que vaya asociado.

Tampoco se ve afectado, según los responsables de la marca, el comportamiento dinámico del vehículo, que muestra la misma dinámica y agilidad que la berlina convencional.

Las plazas traseras son las principales beneficiadas con el incremento de la longitud, que se ha realizado en las puertas traseras, tras el pilar B. De esta manera, los pasajeros de los asientos posteriores cuentan con un espacio para las piernas de 99 centímetros y una habitabilidad de primer orden.

Los asientos traseros además son modulables, con la posibilidad de poder mover la posición de la banqueta o de contar con una consola central con bastante capacidad de almacenamiento. Los asientos son eléctricos y calefactables.

Aparte, tras los asientos delanteros puede situarse una pantalla de hasta 6,5 pulgadas y una bandeja abatible que puede albergar el peso y las dimensiones de un ordenador portátil. También, como opción, se incluye lo último en tecnología multimedia: IPod, reproductor MP3 y DVD.

En cuanto al rango de motores, Jaguar sólo va a incluir las mecánicas V8 de 3,5 y 4,2 litros, con potencias entre 258 y 395 CV.

Al mismo tiempo, Jaguar ha presentado en el Salón de Nueva York un prototipo denominado Concept Eight, que es una interpretación aún más lujosa del XJ de batalla larga, al estilo de las antiguas Sovereign.

Galería relacionada

Jaguar XJ Largo

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...