DaimlerChrysler podría comprar Mitsubishi

Le ha acarreado críticas y todavía sangra sus cuentas, pero DaimlerChrysler está dispuesto a defender su participación en Mitsubishi. Incluso planean ir más allá: según diarios japoneses, podría hacerse con la totalidad de la compañía.
Autopista -
DaimlerChrysler podría comprar Mitsubishi

Tiene un 37 por ciento de Mitsubishi, ha puesto un hombre de su confianza (el director de Smart, Andreas Renschler) para sanear sus cuentas y le ha ayudado en el lanzamiento al mercado de sus últimos modelos, como el Colt.

DaimlerChrysler lleva años reforzando la que considera su “columna vertebral” en Asia, Mitsubishi, una tarea que le ha acarreado bastantes críticas. Incluso su principal accionista, el Deutsche Bank, le ha pedido que se libre de la compañía nipona, todo un lastre para sus cuentas: se calcula que su deuda a largo plazo ascenderá este año a los 11.000 millones de euros.

Ahora, han empezado un plan de “financiación de urgencia”. Se prevé que Andreas Renschler presente en la junta de accionistas del próximo 30 de abril una inversión de entre 4.000 y 5.500 millones de euros. De este dinero, DC abonaría unos 2.000 millones. En esta reunión, también se podría aprobar una ampliación de capital: sería como abrir las puertas para que la multinacional germana se hiciera con la mayoría de las acciones de Mitsubishi.

De todas formas, como avanza el diario The Financial Times, no compraría la compañía antes de abril de 2005. ¿Por qué? Con esta maniobra, las pérdidas de Mitsubhisi –cuarta motriz japonesa- no se reflejaría en su balance económico.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...