Volver a la autoescuela gratuitamente

La Asociación Provincial de Autoescuelas de Madrid ha anunciado una iniciativa plausible para mejorar la seguridad vial en la Comunidad de Madrid. Ofrece cursos gratuitos de reciclaje a los conductores.
-
Volver a la autoescuela gratuitamente

La normativa de Tráfico cambió. Algunas variaciones están vigentes desde el pasado enero y otras entrarán en vigor en junio. Para aclarar la nueva situación a los conductores, a la Asociación Provincial de Autoescuelas de Madrid se les ha ocurrido ofertar cursos gratuitos de reciclaje a los conductores que lo deseen.

Los cursos, gratuitos, se llevarán a cabo entre los días 19 y 24 de abril en diversas autoescuelas de la Comunidad de Madrid, o bien en la mismas sedes de la asociación (Móstoles y Alcalá de Henares).

<

p> Las personas interesadas en esta formación deben dirigirse a la autoescuela más cercana a su domicilio y preguntar allí si estos cursos se imparten. Si no se ofrecen, basta con llamar a los teléfonos 91 226 41 91 ó 91 802 43 58 e informarse en ellos acerca de las fechas disponibles en las sedes de esta asociación provincial.

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana de Alcobendas (Madrid), también preocupada por la seguridad vial, lanza al mismo tiempo la iniciativa “Cursos por multas”.
El proyecto está destinado a los jóvenes de la localidad de entre 14 y 30 años que infrinjan la normativa vigente en materia de tráfico. Gracias a este programa, el infractor puede no pagar una multa si a cambio se incorpora, voluntariamente, a un curso formativo que se imparte en el Parque Municipal de Educación Vial de la localidad madrileña. El objetivo del Ayuntamiento es claro: concienciar en lugar de castigar.
El curso de educación vial durará dos sábados y será impartido por agentes de la Policía Municipal, quienes se encargarán de ponerse en contacto con la autoridad de Tráfico correspondiente con el objetivo de que se anule la denuncia contra el infractor. Para incorporarse a esta iniciativa, el joven debe dirigirse a la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local y rellenar una instancia. La Policía les comunicará qué días tiene que presentarse a realizar los cursos.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...