Los trabajadores de Auto Res secundan la segunda huelga

Los empleados de la empresa de transporte de viajeros Auto Res han secundado “masivamente" y “sin incidentes" la segunda jornada de paro de 48 horas que comenzó a las 0 horas de ayer, 11 de abril.

La plantilla, según un representante del Comité de empresa, se encuentra algo “molesta" porque la dirección de la compañía ha mostrado una gran “falta de interés" por reunirse con sus trabajadores.

Mientras, los servicios mínimos del 20 por ciento se están cumpliendo escrupulosamente y, por el momento, no se han producido incidentes.

Como por ahora no se ha producido ningún avance dirigido a la posible negociación, los sindicatos han anunciado que siguen en pie las jornadas de paro de 24 horas previstas para los viernes, domingos y lunes de los dos próximos meses.

Las reivindicaciones de los trabajadores de Auto Res se centran principalmente en la reducción de los contratos a tiempo parcial con el fin de que se conviertan en indefinidos los de relevo y para que se regule mejor la jornada laboral. Además, han pedido incrementos salariales.

El comité de empresa se reunió el pasado sábado en Asamblea para decir si seguían adelante o no con los paros. Como la situación continúa igual, han decidido secundar los ya previstos, que afectarán el servicio los próximos 16,18, 19, 23, 25, 26 y 30 de abril y los 2, 3, 7, 9, 10, 14, 16, 17, 21, 22, 23, 24, 28, 30 y 31 de mayo.

La empresa Auto Res conecta Madrid con Salamanca, Zamora, Vigo, Badajoz, Cáceres, Valencia, Castellón, Gandía y Vinaroz y tiene una plantilla de 450 personas entre conductores, taquilleros y mozos.