La R-4 acumula el récord de tráfico en su inauguración

La R-4 es la radial de peaje que más usuarios han utilizado en su primer día de servicio (pincha en la imagen que te ofrecemos para ver su recorrido). No es de extrañar: se inauguró coincidiendo con uno de los días de más tráfico del año y, además, era uno de los pocos itinerarios posibles para evitar el gran socavón de la A-3 dirección a las costas levantinas.
-
La R-4 acumula el récord de tráfico en su inauguración
La R-4 acumula el récord de tráfico en su inauguración

Tal y como te informamos en Autopista Online, la semana pasada se inauguró la cuarta radial de pago de la Comunidad de Madrid, la R-4.

Ahora tenemos los datos de tránsito de su primer día de funcionamiento. En total, cerca de 17.000 vehículos la utilizaron, sobre todo con el objetivo de esquivar los previsibles atascos de la A-3 por culpa del socavón que se abrió en un tramo de su recorrido a finales del pasado mes de marzo y que el Ministerio de Fomento aún no ha subsanado. Este dato indica que ha sido la radial con mayor tráfico durante el día de su inauguración y también una de las que mejor acogida por parte del público ha tenido. Ha habido despistes por señalizaciones confusas, pero como el destino final eran las vacaciones han quedado “tapados” por el frenesí vacacional.

<

p> Los conductores que optaron por evadir el atasco tuvieron que pagar entre 3 y 6 euros, dependiendo del recorrido que hicieron. A cambio, 53 kilómetros de tráfico más o menos fluido. Esta R-4 es la única vía de pago en la Comunidad de Madrid, cuyo recorrido nocturno es gratuito.

<

p> Sin embargo, el pasado Miércoles Santo no sólo se puso en funcionamiento esta radial (sin los protocolarios cortes de cinta), también entraron en servicio el Eje Sureste (M-31) entre las M-50 y la M-40 y el ramal que une la radial con la M-409.

Junto a este párrafo te ofrecemos un enlace con toda la información referente a la R-4, precio del peaje dependiendo de las horas, tramos horarios en los que la vía es gratuita, formas de pago y todo lo que necesitas para utilizar la nueva vía.

La R-4 recorre 53 kilómetros por los términos municipales de Getafe, Pinto, Parla, Valdemoro, Seseña, Torrejón de Velasco, Aranjuez, Ontígola, Dos Barrios y Ocaña.
El Ministerio de Fomento concedió esta obra a una empresa formada por Cintra, Europistas, Caja Castilla La Manda y Unicaja. La firma concesionaria no sólo se ha ocupado de la construcción, además, dispondrá de 65 años en los que tendrá que mantener y explotar esta infraestructura.
El objetivo de la compañía es absorber un 25 por ciento del tráfico total que recorre hoy en día la nacional 4 (carretera de Andalucía, A-4).

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...