El roadster definitivo: Mercedes SL 65 AMG

Mercedes-Benz acaba de presentar SL 65 AMG, el roadster de serie más potente de la actualidad. Con 612 CV de potencia, un par de 102 mkg y unas prestaciones de infarto, este modelo se convertirá en claro objeto de deseo de los amantes de la deportividad… que se lo puedan permitir.
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El roadster definitivo: Mercedes SL 65 AMG
El roadster definitivo: Mercedes SL 65 AMG

Las cifras que ha anunciado la marca alemana para su nueva criatura hacen que un sudor frío recorra nuestra frente: no parecen de este mundo. Acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4,2 segundos, casi en un abrir y cerrar de ojos, y alcanza los 200 km/h en 12,9 segundos, un tiempo en el que muchos otros automóviles aún casi no se han movido. La velocidad máxima está, sin embargo, autolimitada a 250 km/h, algo habitual entre los fabricantes alemanes.

Sin embargo, impresiona más el par con el que cuenta este V12 de 6 litros desarrollado por AMG y que cuenta con dos turbocompresores. El par máximo es de 102 mkg y se mantiene constante desde las 2.000 a las 4.000 rpm. Lo más impresionante es que desde apenas 1.000 vueltas ya ofrece 58,1 mkg y 84,6 mkg 500 rpm más tarde.

Según informa Mercedes, este 12 cilindros en V cuenta con una gran suavidad y refinamiento y garantiza el confort que es tradición en los automóviles de la marca alemana. Como es norma en AMG, su fabricación se hace a mano por un único operario, cumpliendo con la filosofía “un hombre, un motor” que propugna el especialista germano.

Esta cantidad enorme de par está gestionada por una caja de cambios automática de cinco relaciones que cuenta con la posibilidad de funcionar en modo manual o secuencial. En este elemento se ha reforzado el convertidor de par y los discos del embrague para asegurar la durabilidad de los mismos.

Para controlar semejante caballaje, se adopta un diferencial de desplazamiento limitado con un factor de bloqueo del 40 por ciento, lo que asegura un gran nivel de tracción, sobre todo en conducción deportiva.

El Mercedes SL 65 AMG cuenta de serie con el sistema ABC, que ofrece unos amortiguadores de mayor firmeza, un tarado que incluso el propio conductor puede incrementar a través de un mando. No falta tampoco el ABS, con asistente a la frenada, el control de tracción y de estabilidad.

Los frenos han sido tratados también para garantizar la total seguridad a la hora de ponerse al volante de este “aparato”. Los frenos traseros son de 390 mm delante y 360 mm detrás, adosados a unos neumáticos de 255/35 delante y 285/30 detrás, todas ellas sobre llanta de 19 pulgadas.

La estética de este SL 65 es muy similar a la de sus hermanos de gama, aunque se ha rediseñado el frontal con trazos similares a los de los Safety Car de Mercedes en la Fórmula 1. Gracias a esto, que se ha realizado con ayuda del túnel de viento, se mejora la aerodinámica y se incrementa la refrigeración del motor.

Este modelo llegará a los concesionarios de la marca en junio con un precio de 229.000 euros.

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