La berlina más potente de Audi, el A8, llega a España

La gran berlina del Audi, el A8, con el potente motor de 420 CV de potencia llega estos días a España, su precio es de algo más de 112.000 euros (18.635.232 pesetas).
-
La berlina más potente de Audi, el A8, llega a España

La berlina más potente de la firma alemana Audi se comienza a comercializar en nuestro país estos días. Se trata del modelo A8 equipado con un propulsor de 6 litros de cilindrada y que desarrolla una potencia de 420 CV. El vehículo que llega a nuestro país es la versión corta y dispone de tracción integral permanente (quattro) y una caja de cambios manual de 6 velocidades.

El motor de esta berlina, que sólo se diferencia de la versión larga en 13 centímetros, dispone de 12 cilindros colocados en W y permite al vehículo tener unas envidiables prestaciones.

La velocidad máxima que alcanza este A8 es de 250 kilómetros por hora y está limitada de manera electrónica. En llegar a la velocidad punta tarda 37 segundos, mientras que en acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora le basta con 5,7 segundos. El par máximo de la berlina se alcanza a 2.500 rpm y es de 550 Nm.

Con estas prestaciones, se podría pensar que el consumo se dispara, si bien, según fuentes de la marca, alcanza un consumo medio de 14,6 litros a los 100 kilómetros.

Este modelo dispone, además, de ABS de quinta generación con distribución electrónica de la frenada, programa electrónico de estabilidad y airbags frontales y laterales. Las llantas que equipa este A8 son de 18 pulgadas y aleación con neumáticos de 245/ 45 ZR.

Como elemento opcional este A8 permite la transformación en una oficina móvil la parte trasera a través del paquete “Office”.

El precio del modelo es de 112.660 euros (18.745.047 pesetas).

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...