Nuevo motor de inyección directa de gasolina para el Peugeot 406

Los motores de inyección directa de gasolina son cada vez más comunes; ahora el Peugeot 406 incluye, sólo en Francia, un propulsor HPi.
-
Nuevo motor de inyección directa de gasolina para el Peugeot 406

El Peugeot 406 contará a partir de ahora con una nueva motorización HPi de inyección directa de gasolina en Francia. El propulsor, que entre sus objetivos tiene el de respetar al máximo el medio ambiente, tiene una cilindrada de 1.997 centímetros cúbicos, desarrolla una potencia de 143 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 192 Nm a 4.000 rpm.

Gracias a la inyección directa a alta presión se consiguen unos consumos mixtos de 7,5 litros a los 100 kilómetros. El ahorro de combustible, en relación con otros propulsores similares, se traduce en un mayor cuidado por el medio ambiente, este motor emite un 10 por ciento menos de dióxido de carbono (principal responsable de efecto invernadero).

Los beneficios que aporta la inyección a alta presión, según fuentes de la marca del león en Francia, son la mejora de la combustión, el aumento del rendimiento y la vivacidad del motor. El “secreto” de este motor está en la fase de compresión: la gasolina es prácticamente vaporizada justo en el punto justo donde debe combinarse con el aire, por lo que el resultado es el buscado: el mencionado ahorro de combustible.

Los beneficios para el medio ambiente se consiguen con un catalizador que dispone de un dispositivo de post-tratamiento de los óxidos de nitrógeno, el sistema se conoce con el nombre de EGR. Dicho sistema consiste hacer que los gases de combustión recirculen en un conducto en el que son enfriados.

El primer Peugeot 406 fue lanzado en Francia en 1995 y hasta este momento se han producido en total 1.330.413 unidades, de las cuales son un 74 por ciento de motorización Diesel y un 26 por ciento de gasolina. Este modelo es líder de su segmento (M2) en el país vecino desde 1997.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...