Mitsubishi necesita más dinero de DC

En febrero pasado te adelantamos en Autopista Online una información referente a la fuerte necesidad que tiene Mitsubishi de que DaimlerChrysler, su propietaria, invierta en la marca nipona dinero para reactivar su actividad.
-
Mitsubishi necesita más dinero de DC

Éste será uno de los temas más importantes que el consejo de Dirección del grupo DaimlerChrysler tendrá que tratar en la próxima junta de accionistas que se celebrará la semana próxima y en la que también se presentarán las cuentas del último año fiscal que ha finalizado el pasado 31 de marzo.

<

p> Según los cálculos de DC, de los 1.300 millones de euros previstos de inversión para reflotar la firma deberá llegarse hasta los 5.500 millones y así conseguir efectivamente ese objetivo.

<

p> En junio de este mismo año, Mitsubishi cambiará de presidente y con este giro se pretende volver a beneficios en pocos ejercicios. El actual responsable de Smart se hará cargo de la dirección de esta compañía nipona.

<

p> La crisis por la que atraviesa Mitsubishi hará que el fabricante recorte paulatinamente su producción e incluso el lanzamiento de nuevos modelos. Según el diario japonés Kyodo, Mitsubishi recortará su producción en los próximos meses por culpa de un descenso en las ventas y por los escándalos que ha protagonizado a raíz de la ocultación de reparaciones masivas en sus modelos.

<

p> El plan de reestructuración prevé un aumento del capital, el cierre de una de las factorías que tiene en Japón y un recorte de la plantilla cercano al 10 por ciento. Sin duda alguna, la medida más comentada es la posible suspensión de la producción nipona de su modelo más famoso, el Pajero, (denominado Montero en nuestro país). Al parecer, el descenso de las ventas que aquejan a este modelo es del 30 por ciento respecto a las registradas el pasado año.

<

p> Durante la junta de accionistas del Grupo DaimlerChrysler se darán a conocer las pérdidas de Mitsubishi durante el pasado ejercicio fiscal que ha finalizado el pasado 31 de marzo. Según el rotativo nipón, éstas serían de unos 680 millones de euros.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...