La R-4 Madrid-Ocaña ya funciona

La nueva radial de peaje R-4 se abre hoy al público coincidiendo con el comienzo de la segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa. Esta vía de pago, que cuenta con 53 kilómetros de longitud, unirá Madrid con la localidad toledana de Ocaña y favorecerá la circulación de los conductores del sur de la Comunidad de Madrid.
-
La R-4 Madrid-Ocaña ya funciona

La última de las cuatro autopistas de peaje de Madrid, la R-4 Madrid-Ocaña, se abre al tráfico al mediodía de hoy junto con un par de tramos de la M-50 (entre la M-409 y la M-31) y la propia M-31 (todos ellos libres de peajes).

El total de kilómetros que se inauguran asciende a 67, de los que 53 corresponden a la R-4. Estas actuaciones se inscriben dentro del Programa de Vías de Gran Capacidad del Plan de Infraestructuras 2000-2007 y han contado con una inversión total de 442,85 millones de euros.

La R-4, a pesar de su inauguración, aún no se ha finalizado completamente, sólo a un 90 por ciento, por lo que, de momento, se aplicará temporalmente una reducción del 10 por ciento en las tarifas de peaje.

El coste máximo de utilización (para un vehículo que la recorra en su totalidad en la franja horaria de hora punta –entre las 7:30 y las 22:30-) será de 6,10 euros, mientras que en las horas “valle” (entre 6:30-7:30 y 22:30-23:30) su precio es la mitad, 3,05 euros. El resto de las horas, el tránsito será gratuito.

La concesionaria, Autopista Madrid Sur, de la radial estima que esta nueva vía captará el 25 por ciento del tráfico que actualmente circula por la A-4 entre Ocaña y la M-50.

Uno de cada cuatro euros del presupuesto de la Consejería de Infraestructuras y Transporte se destinará al pago de las grandes obras, léase Metrosur, M-45 y M-501, que inauguró la pasada legislatura el actual alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

<

p> Aunque estas infraestructuras ya se terminaron hace tiempo, aún no están pagadas, por lo que mantienen un papel importante en las cuentas de la administración autonómica. De esta manera, 300 de los 1.238 millones de euros que tiene presupuestada esta Consejería irán destinados al pago de las mismas.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...