“La Carretera te pide Sin”, contra los accidentes

La campaña educativa “La Carretera te pide Sin”, promovida por Cerveceros de España en colaboración con Dirección General de Tráfico (DGT), ha sido elegida por la Comisión Europea para formar parte del Convenio Europeo de Carreteras Seguras, que ha sido firmado hoy en Dublín (Irlanda).
-
“La Carretera te pide Sin”, contra los accidentes

El Convenio Europeo de Carreteras Seguras pretende animar a los conductores a mejorar su comportamiento al volante, a que los vehículos sean más seguros y a mejorar la infraestructura de las carreteras. El principal objetivo es el de reducir a la mitad el número de víctimas en accidentes de tráfico para el año 2010.

Jacobo Olalla, director general de Cerveceros de España, ha destacado que “el hecho de que la Comisión Europeo haya seleccionado la campaña “La Carretera te pide Sin” es una gran satisfacción ya que supone el reconocimiento al esfuerzo e interés que hemos puesto en esta iniciativa desde sus inicios y que pretendemos continuar en los próximos años”.

“La Carretera te pide Sin” pretende colaborar con la educación vial de la población en general, y de los jóvenes en particular, transmitiéndoles que el alcohol y la conducción son incompatibles y que, si han de conducir, lo mejor es optar por bebidas sin alcohol.

Durante el verano de 2003 se desarrolló la tercera edición de esta campaña y se lanzaron mensajes como “Evita coger el coche si tienes pensado beber alcohol. Mejor utiliza el transporte público”, “Si tienes la obligación de conducir, mejor toma cerveza sin alcohol” o “No olvides que el límite legal de conducción es 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre durante los dos primeros años de carné”.

Al mismo tiempo, la Fundación Alcohol y Sociedad continúa su lucha contra la permisividad social ante el binomio alcohol y conducción y ha lanzado la recomendación de usar al conductor alternativo estas vacaciones. Esa persona que se encarga de conducir y que no beberá en esa noche.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...