EE.UU. avisa del peligro del transporte público español

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha recomendado a sus ciudadanos que tengan una “precaución especial” al usar el transporte público en España.
-
EE.UU. avisa del peligro del transporte público español

El comunicado de este departamento menciona los atentados del 11 de marzo en las estaciones de cercanías de Atocha, El Pozo y Santa Eugenia, la bomba en la línea férrea del AVE y los explosivos que ETA intentó colocar en Chamartín el 24 de diciembre del año pasado y en la Avenida de América en febrero de este año.

La nota incide en el hecho de que los ciudadanos estadounidenses extremen las precauciones al usar los medios de transporte en nuestro país. “Aunque se cree que han sido perpetrados por grupos diferentes, estos recientes incidentes terroristas, que han afectado a los transportes públicos, indican la necesidad de que los ciudadanos estadounidenses en España estén alerta”, reza la nota.

El Departamento de Estado recomendó a los estadounidenses que viven o van a viajar a España que revisen la información consular sobre el país y el anuncio de “Cautela en todo el mundo”, que emitió el Departamento de Estado el pasado 23 de marzo.

Estados Unidos ha recomendado a las autoridades locales que lleven a cabo inspecciones de pasajeros y estaciones y que pidan a los ciudadanos que denuncien la existencia de paquetes abandonados o comportamientos sospechosos.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...