Volvo pondrá a la venta su coche para mujeres

La marca sueca ha decidido revolucionar el mercado automovilístico en menos de tres años. En ese plazo de tiempo, Volvo tiene previsto lanzar a la venta un nuevo modelo diseñado exclusivamente por mujeres. Su prototipo, el YCC, asombró en el último Salón de Ginebra.
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Volvo pondrá a la venta su coche para mujeres
Volvo pondrá a la venta su coche para mujeres

El primer modelo desarrollado directamente para satisfacer las necesidades del público femenino llegará a la calle, definitivamente, antes de 2007. Así lo asegura el fabricante automovilístico Volvo, quien ya ha anunciado la futura producción en serie de su prototipo YCC (Your Concept Car), un modelo que causó sensación en el pasado Salón de Ginebra.

La respuesta del público, precisamente, ha sido el elemento clave por el que la filial de Ford ha decidido estudiar ya las características técnicas y financieras que facilitarían su lanzamiento al mercado. Esta idea, sin embargo, fue ya contemplada por la automovilística en el momento en que encargó a un grupo de mujeres el diseño del hasta ahora prototipo.

“Volvo ya no se permite el lujo de sacar prototipos porque sí. Éste es un sector poco rentable, de manera que nuestros proyectos de coches de serie tienen una base muy sólida”, explica el director de marketing de la compañía para el sur de Europa. Ferrán Fontal asegura que “aunque estamos todavía en una fase prematura y nadie puede garantizar que los prototipos recién presentados vayan a llegar a la fase de producción, hay que destacar que la respuesta al YCC ha sido excepcional”.

Por esta misma razón, la marca sueca ha acortado finalmente sus tiempos de desarrollo para tener listos los prototipos en tres años. En opinión de Fontal, en la nueva estrategia de Volvo “las mujeres tienen más peso, ya que desde nuestros inicios hemos tenido como referentes la seguridad y la familia”.

El YCC es un prototipo diseñado únicamente por mujeres, aunque no será exclusivo para ellas. Volvo confía en que “al satisfacer las necesidades del sector femenino, las del comprador masculino queden también satisfechas”. Si quieres conocer más detalles de este modelo, pincha en el enlace que encontrarás al lado. En él, también podrás observar todas las novedades que presentó Volvo en el pasado Salón de Ginebra.

En los últimos años, Volvo ha modificado su histórica estrategia empresarial, dando una creciente importancia al diseño de vehículos. Este elemento se combina ahora con la seguridad, la verdadera seña de identidad de la marca a lo largo de toda su historia.

En esta nueva estrategia, la automovilística busca también nuevos clientes. Tal y como asegura Fontal, “por encima de todo, necesitamos rotación de producto. Si te duermes, o los procesos de producción fallan, la competencia te come”.

Tras la buena acogida del todo camino XC 90, la compañía estudia ahora otras opciones, entre las que figura seguir a otros competidores en el desembarco de mercados de gama inferior.

Integrada en el grupo Ford, junto a las divisiones Aston Martin, Jaguar y Land Rover, Volvo ha demostrado ser su marca más rentable. La firma sueca vendió en 2003 más de 450.000 unidades, por lo que batió su propio récord histórico en Europa. En España, Volvo es la única filial de gama alta que aporta beneficios al consorcio norteamericano.

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