La A-3, protagonista de la Operación Salida

Muchos de los desplazamientos previstos desde la zona centro durante la Semana Santa, cuya segunda fase de Operación Salida comienza mañana, 7 de abril, tienen como destino las costas de Levante. La A-3 y su socavón serán un obstáculo para muchos madrileños.
Autopista -
La A-3, protagonista de la Operación Salida
La A-3, protagonista de la Operación Salida

La vía que canaliza esos desplazamientos, la A-3, va a sufrir importantes retenciones debido al socavón que se abrió la semana pasada a unos 35 km de Madrid, que se subsanó, pero que ha vuelto a abrirse.

En lo que va de semana ya se ha visto afectado el tráfico en esta zona (la imagen de arriba muestra la retenciones producidas hace unos días en el acceso al desvío), porque la circulación es redirigida por la antigua carretera de Valencia y después del socavón es de nuevo desviada a la autovía. La Radial 3 no es válida como alternativa por su salida va a parar justo a la zona en que está cortada por culpa de las obras. El cierre al tráfico afecta al tramo comprendido entre los kilómetros 35 y 41.

Según el director general de Tráfico, Carlos Muñoz Repiso, la A-3 sufrirá cortes y desvíos “al menos dos o tres meses”. La vía se hundió el pasado 31 de marzo, pero pronto se reabrió, porque “en su momento se pensó que era suficiente el afirmado de la tierra”. Los técnicos han comunicado a la DGT la necesidad de realizar una obra “más profunda que permita el paso de las aguas por debajo”, por ello, los cortes en esta vía estarán a la orden del día durante las próximas semanas.

El Ministerio de Fomento se encarga ya de la reparación de la vía (en la imagen). La DGT por su parte ha aconsejado como alternativa la carretera de Andalucía, para una vez pasado Aranjuez, retomar la autovía de Valencia.

Desde que comenzó la primera fase de la Operación Salida, viernes pasado a las 15 horas, se han producido 25 accidentes mortales en las carreteras españolas. En estos siniestros han perdido la vida 28 personas, 11 han resultado heridos de gravedad y otros 7 tienen heridas leves.

En las últimas 24 horas se han producido cuatro accidentes mortales con 7 víctimas mortales y 3 heridos graves. El más grave de todos ha sido en Pereiro de Aguiar (Ourense). El coche en el que viajaba una familia formada por cuatro miembros ha colisionado contra un camión. Como resultado de este accidente, las cuatro personas han perdido la vida.

Operación Salida

Empieza el periodo vacacional de la Semana Santa y con él los interminables atascos de salida y entrada. ¿Estás listo? En Autopista Online encontrarás información para el viaje, cómo evitar los atascos, los teléfonos más útiles, consejos de preparación para el coche y principales medidas de seguridad. ¿A qué esperas?

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...