La Operación Semana Santa se cobra ya 22 víctimas

Ya hay primer balance de la operación especial de tráfico con motivo de las vacaciones de Semana Santa. En total, 22 personas han perdido la vida y otras 16 han resultado heridas en los accidentes de tráfico registrados hasta el momento.
-
La Operación Semana Santa se cobra ya 22 víctimas
La Operación Semana Santa se cobra ya 22 víctimas

Las vacaciones de Semana Santa comienzan a dejar huella en las carreteras españolas. Hasta 21 siniestros mortales han registrado nuestras vías desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta la medianoche de ayer. En ellos, un total de 22 personas han fallecido, mientras que 9 han resultado heridas muy graves y otras 7, leves.

El accidente más grave del fin de semana ocurrió el pasado sábado en la provincia de Huelva. Allí, tres personas fallecieron, mientras que otra resultó herida muy grave, al colisionar frontalmente dos vehículos a la salida de una curva en el kilómetro 702 de la carretera N-431, a la altura del término municipal de Ayamonte.

También el sábado, otros dos jóvenes (de 20 y 21 años) perdieron la vida en un nuevo choque frontal entre dos turismos en la carretera N-111, dentro del término municipal de Soria. En el accidente sufrieron heridas graves otras dos personas que todavía a estas horas permanecen ingresadas con pronóstico reservado en el Hospital Santa Bárbara de la capital soriana.

Uno de los sucesos más curiosos del fin de semana ocurrió en la madrugada del domingo en la autopista A-7, a su paso por el municipio de Ametlla de Mar (Tarragona). A esa altura, el conductor de un camión cargado de cajas de verdura perdió el control de su vehículo, por causas que aún se desconocen, y chocó contra un talud. El transportista resultó ileso de la colisión, pero no así el cargamento del vehículo. A consecuencia del siniestro se produjo un aparatoso incendio a lo largo de todo el camión, que necesitó la intervención de hasta cuatro dotaciones de bomberos para las labores de extinción.

Las primeras jornadas de la Operación Semana Santa de tráfico han estado marcadas, inevitablemente, por el nuevo socavón abierto en el kilómetro 39 de la autovía A-3, a la altura de la localidad de Perales de Tajuña. El hundimiento de parte de la calzada ha provocado durante todo el fin de semana fuertes retenciones de hasta 10 kilómetros en la Comunidad de Madrid en sentido Valencia.

El Ministerio de Fomento aseguró ayer que el nuevo corte de la circulación en este punto se debe, exclusivamente, a “motivos de seguridad”, aunque, por el momento, no puede precisar cuándo se restablecerá el tráfico en la vía. Tráfico recomienda a los conductores que, desde Madrid, se dirijan a la zona norte de Levante, que tomen la A-2 hasta Alcolea del Pinar y, desde allí, la N-211 hasta Monreal del Campo, la N-330 hasta Teruel y la N-234 hasta Sagunto. Por su parte, aquellos que tengan como destino el sur de la Comunidad Valencia y la región de Murcia deberán optar por la A-4 hasta Ocaña y por la N-301 a Albacete. Desde esta última, la A-31 llevará a Alicante, mientras que la A-30 es la mejor para ir a la capital murciana.

La circulación en el resto del país ha sido fluida y tan sólo ayer se registraron pequeñas retenciones en las entradas a las grandes ciudades. Si quieres conocer el estado de las carreteras, así como la previsión meteorológica, para la jornada de hoy, sólo tienes que pinchar en los enlaces que te ofrecemos al lado. También encontrarás un enlace con toda la información útil que necesitas para preparar tu viaje.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...