El futuro ya está aquí

El concept car de Jaguar en el Salón de Frankfurt se llama R-Coupé y es un coupé de cuatro plazas, motor V8 y cambio en el volante. No se tiene prevista su comercialización y la marca espera obtener y procesar la reacción de la gente cuando lo vea.
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El futuro ya está aquí

Jaguar presentará en el próximo Salón de Frankfurt un concept car denominado R-Coupé, un coupé de cuatro plazas “que reinterpreta los valores esenciales de diseño de Jaguar de una manera novedosa y avanzada” y que “está concebido para demostrar cómo puede evolucionar la filosofía del diseño de la compañía en los próximos años”. Es el primer automóvil completamente desarrollado después de que Iam Callum fuera nombrado director de Diseño de Jaguar en 1999.

El nuevo R-Coupé pretende mostrar un adelanto de lo que puede ser la imagen de Jaguar en un futuro –como el F-Type que aparecerá de aquí a 2004-, prefigurando algunos de los detalles de los coches que han de sustituir a las actuales series del fabricante. La pretensión es tal, que incluso se avanza que Jaguar dejará de ser un constructor minoritario para convertirse “en uno de los actores principales en el sector de automóviles de lujo”, según afirma Jonathan Browning, consejero delegado de Jaguar. De hecho, el R-Coupé ofrece una visión de la filosofía de diseño a largo plazo, pero sin desvelar los detalles específicos de los modelos que se harán en el futuro.

El R-Coupé está inspirado en aquellos Jaguar de las décadas de los 50 y 60 y cuenta con una apariencia fuerte y hasta pesada, pero no exenta de cierta fluidez. Por eso se han limitado los detalles exteriores casi al máximo –dejando mucha chapa a la vista, como puede observarse en las fotos-, aunque no se ha prescindido de la parrilla frontal característica de Jaguar de sus últimos modelos como el S-Type. Durante su exhibición en la cita alemana, los responsables de la firma esperan obtener y procesar la reacción del público.

El R-Coupé no está basado en ninguna plataforma de Jaguar existente por el momento. Tampoco está prevista su fabricación en serie ni ahora ni nunca, aunque bien es cierto que propone ideas que pueden servir en los próximos modelos de la marca. Monta un motor V8 del que se desconoce su potencia y destaca también el cambio tipo Fórmula 1 (con los mandos en el volante).

También incorpora faros que se mueven y se giran según la dirección que se tome, apertura electrónica de las puertas y un sistema de telemática controlado por voz.

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