Equipamiento especial para el BMW Serie 5 Touring

A finales de febrero BMW presentó la nueva Serie 5 Touring, ahora acaba de comunicar los elementos de serie y opcionales disponibles para el mercado español.
-
Equipamiento especial para el BMW Serie 5 Touring
Equipamiento especial para el BMW Serie 5 Touring

Está a punto de llegar a los concesionarios españoles la nueva Serie 5 Touring de BMW. Ya te informábamos hace unas semanas de todas las mecánicas, pero recientemente la firma bávara nos ha facilitado un listado con los equipamientos disponibles. Te los detallamos a continuación.

Respecto a la generación anterior, el Serie 5 Touring incluye como elementos de serie la suspensión trasera autonivelable, el sensor de lluvia y luz, el CD con cargador frontal, airbag de cabeza trasero, avisador de pérdida de presión en los neumáticos, volante multifunción y asientos delanteros semieléctricos.

<

p> Elementos nuevos que se añaden -en anteriores generaciones no estaban disponibles- son el climatizador plus, el monitor central con pantalla en color de 5,5 pulgadas y el reposabrazos central deslizable.

<

p> A nuestro mercado llegarán cuatro mecánicas: dos de gasolina (525i y 545i) y dos Diesel (525d y 530d) acoplados a una caja manual de seis velocidades. De manera opcional se puede adquirir una transmisión automática Steptronic de seis relaciones.

Los dos motores más potentes también tienen elementos específicos de serie. En el caso del 530d la servodirección de asistencia variable (Servotronic). El 545i lleva dirección activa, faros de xenón con luces autoadaptables a las curvas, alarma y control de distancia de aparcamiento.

  • El 525d: entrega 177 CV de potencia y tiene un par máximo de 40,8mkg entre 2.000 y 2.750 rpm. Según la marca, acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y precisa 7 litros de gasóleo cada 100 kilómetros.
  • El 530d: nada menos que 218 CV y un par máximo de 51 mkg entre 2.000 y 2.750 rpm. Sus cifras oficiales no decepcionan: 7,2 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, 242 km/h de velocidad punta y un consumo de 7,2 litros cada 100 km.
  • El 525i: su potencia de 192 CV y su par de 29 mkg a 3.500 rpm le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 232 km/h. Su consumo es –según datos oficiales- de 9,9 litros cada 100 kilómetros.
  • El 545i: es su “pura sangre”. Rinde 333 CV y tiene un par máximo de 45,9 mkg. Con él, se consigue una velocidad máxima de 250 km/h, una aceleración 0 a 100 km/h de 5,9 segundos y una velocidad punta limitada electrónicamente a 250 km/h, todo con un consumo de 11,3 litros cada 100 kilómetros.

Galería relacionada

Serie 5 Touring

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...