BMW desarrolla un Mini de hidrógeno

El anuncio de revisión de 500 modelos de Mini en el Reino Unido no ha trastocado los planes de BMW respecto a este vehículo. El próximo martes, en Frankfurt, presentará una unidad impulsada por hidrógeno.
-
BMW desarrolla un Mini de hidrógeno

La firma BMW completará el lanzamiento del renacido Mini Cooper con la presentación de una versión "concept" impulsada por un motor que quema hidrógeno, que tendrá lugar en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. El martes día 11 los medios de comunicación acreditados en la ciudad alemana verán la primera incursión de este vehículo en el terreno de las energías de futuro.

El Mini con motor de hidrógeno recurre a la misma tecnología de combustión interna que utilizan los vehículos BMW con pretensiones anticontaminantes y está basado en el actual impulsor de 1,6 litros y cuatro cilindros que monta su homónimo de gasolina.

No obstante, los ingenieros encargados de su desarrollo han introducido una importante y novedosa variedad en su funcionamiento. Utiliza un nuevo proceso de inyección en el cual hidrógeno líquido, a muy baja temperatura, es suministrado a los canales de admisión, donde es mezclado con aire a temperatura ambiente antes de entrar a los cilindros para su ignición. El objeto no es la recuperación de su estado gaseoso, sino el alcance de una temperatura adecuada para quemar.

La mezcla que llega al cilindro es, a la vez, apta para la combustión y compacta para aumentar la carga del cilindro. De un golpe, los ingenieros de este motor logran incrementar su capacidad y eficiencia, ofreciendo una energía poco contaminante con los resultados que proporciona una mecánica animada por gasolina.

El Mini también desarrolla un sistema de almacenamiento de combustible alternativo utilizando el espacio libre bajo los asientos. BMW da un paso adelante en este tipo de coches, avanzado por la presentación de un ejemplar de la Serie 7 impulsado por hidrógeno, ya que la habitual solución era la utilización de un depósito cilíndrico en el espacio destinado a los pasajeros traseros o al maletero.

El anuncio fue aprovechado también para presentar las 50 nuevas opciones de equipamiento que estarán disponibles para el Mini, a partir de este mes de septiembre.

El rango de colores se extiende y aparecen nuevas posibilidades con los tonos en amarillo, negro y verde. Un equipo de audio con capacidad para seis discos compactos se añade a todos los acabados y la opción de asientos regulables en altura se incluye en las dotaciones Salt, Pepper y Chili. También están preparados para su comercialización, entre otros elementos, el pack de seguridad para niños IsoFix, la transmisión automática de seis velocidades CVT y el aire acondicionado automático.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...