Mazda, la marca de moda en España

El fabricante automovilístico Mazda ha decidido volcarse en nuestro mercado. El presidente de la filial española, José María Terol, reconoce en una entrevista concedida a El Mundo que las perspectivas para este año “son muy buenas”. España ya es el quinto mercado europeo de la marca japonesa y el segundo en crecimiento.
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Mazda, la marca de moda en España
Mazda, la marca de moda en España

La implantación de Mazda en España no puede ir por mejor camino. La marca japonesa vendió en nuestro país el pasado año nada menos que 9.600 vehículos, un 46 por ciento más que en el ejercicio anterior. Ahora, en 2004, la filial española confía en mantener su buen nivel de ventas y ganar poco a poco más cuota de mercado.

Mazda, tal y como asegura su presidente para España -José María Terol-, confía en matricular este año en nuestro país cerca de 11.500 vehículos, lo que supondría un nuevo crecimiento del 22 por ciento. Esta previsión, sin embargo, no sólo no es descabellada, sino que incluso podría quedarse corta: en tan sólo dos meses (enero y febrero), la filial ha vendido 1.800 unidades, un 112 por ciento más que en el mismo período de 2003.

Para Terol, la verdadera clave de este crecimiento radica en la buena aceptación en el mercado de sus modelos Mazda6 y Mazda3. Por eso, el directivo asturiano espera ahora que las ventas aumenten en mayo, fecha en la que saldrá a nuestro mercado la nueva versión Diesel del Mazda3.

“La verdad es que, a la vista de las cifras de ventas, parece que hemos entrado en una dinámica de crecimiento imparable. Esto se debe a un mayor conocimiento de la marca, a la renovación de la gama, a la fiabilidad de nuestros vehículos y, por qué negarlo, a que somos una marca de moda”, asegura Terol. Y lo cierto es que no se equivoca, ya que –actualmente- España es el quinto mayor mercado europeo de Mazda (tras Alemania, Reino Unido, Italia y Austria) y el segundo en cuanto a crecimiento.

Terol, pese a todo, reconoce que a la filial española de Mazda todavía le quedan campos que cubrir. “Aún no tenemos presencia en todas las provincias españolas, aunque estamos a punto de hacerlo. Nuestra clientela, eso sí, es muy variada y contamos con un público muy joven y con gran poder adquisitivo”.

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