Las multas se disparan por el ‘‘Trambaix’’

Cuenta atrás en Barcelona para la puesta en marcha del Trambaix, su tranvía. Y no llega precedido de muy buena fama: en tres meses de pruebas, ha sufrido 21 accidentes. ¿Por qué? Los conductores no respetan sus señales. Ya se han impuesto más de 2.000 multas.
-
Las multas se disparan por el ‘‘Trambaix’’
Las multas se disparan por el ‘‘Trambaix’’

Han regalado más de un millón de viajes para los vecinos de la zona, han instalado cámaras, han puesto a decenas de policías en sus cruces... Desde el Ayuntamiento, todo parece listo para la llegada del Trambaix a las calles de Barcelona. Sin embargo, muchos conductores no están preparados.

En su época de pruebas, se ha ganado el apodo de “el tranvía de los líos” (así lo denominó el presidente del PP en el consistorio barcelonés, Alberto Fernández). Se ha visto implicado en 21 accidentes en menos de tres meses. Sin embargo, la culpa no es suya, aseguran, sino de los conductores que invadieron su carril.

Sin embargo, el presidente de la Asociación para la Promoción del Transporte Público, Pau Noy, defiende que el tranvía es “el transporte de superficie con menor número de incidencias por millón de horas de circulación”.

Será cuestión de acostumbrarse. No hay que olvidar que, en otras ciudades, como Bilbao o Valencia, el tranvía ha demostrado su eficacia.

En los siete municipios por los que circula el Trambaix (Barcelona, L’Hospitalet, Espulgues, Cornellá, sant Feliu, Sant Just Desvern y Sant Joan Despí), las multas se han disparado.

En los últimos dos meses, se ha multado a más de 2.000 conductores en los apenas 80 cruces que este tranvía tiene en su recorrido.

Las multas, por giros indebidos a la izquierda, pueden oscilar entre los 72 y los 300 euros.

El Ayuntamiento de Barcelona también ha anunciado su intención de convertir la calle de Princesa en una zona prioritaria para los peatones. Los comerciantes dudan sobre la eficacia del plan, ya que –según aseguran- impedirán una ya de por sí complicada carga y descarga.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...