Las autopistas, poco preparadas para emergencias

La imagen de las autopistas españolas ha quedado muy dañada después del temporal de finales de febrero. Los cientos de coches que la nieve atrapó en la autopista de Burgos han levantado una gran polémica. Protección Civil responsabiliza directamente a las concesionarias.
Autopista -
Las autopistas, poco preparadas para emergencias
Las autopistas, poco preparadas para emergencias

Juan San Nicolás, director general de Protección Civil, aseguró ayer que el Estado debe exigir a las empresas concesionarias que dispongan de los medios necesarios para “hacerse cargo de todos los imprevistos”.

En opinión de San Nicolás, el colapso provocado por el temporal se agravó por la falta de medios de rescate y emergencias que evidenció Europistas, la empresa que explota la autopistas AP1, que va de Burgos al País Vasco.

<

p> El responsable de Protección Civil considera que es exigible a las compañías privadas la “vialidad segura” de las personas y la “prestación de un servicio adecuado” en la atención de las incidencias que se produzcan.

<

p>

Esta atención supone que se ofrezca gratuitamente el alojamiento y los alimentos que necesiten los afectados hasta que la situación se solucione. Para San Nicolás, esto es lo mismo que se exige a una compañía aérea cuando, por circunstancias ajenas a sus clientes no les lleva al destino convenido.

<

p> El subdelegado del Gobierno en Burgos, Paulino del Valle, ha secundado al director de Protección Civil diciendo que, durante el temporal, la subdelegación pidió a Europistas que cerrase la vía, algo que la empresa no hizo hasta que fue demasiado tarde, cuando ya había 3.000 personas atrapadas en sus coches entre la nieve.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...