XLR: el nuevo roadster de lujo de Cadillac

Los estudios de General Motors son ley. Hace meses el gigante norteamericano anunciaba que estaba dispuesto a recuperar del ostracismo una de sus marcas de lujo, Cadillac, y dicho y hecho. La planta de Bowling Green (Kentucky, EEUU) ya se prepara para producir el XLR, el nuevo roadster de lujo de Cadillac.
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XLR: el nuevo roadster de lujo de Cadillac

En 1999, Cadillac ya había dado a conocer por dónde irían sus nuevos diseños con el Evoq, un concept car que abría lo que la marca de lujo denominaba su política de "Art&Science". Ahora, tres años después, esta combinación de diseño y tecnología se va a hacer realidad con el XLR, el nuevo roadster de Cadillac.

La planta que General Motors posee en Bowling Green (en el estado norteamericano de Kentucky) ensamblará el nuevo modelo en exclusiva. El Cadillac XLR 2003 llevará un motor Northstar de 4,6 litros, tendrá tracción trasera y una transmisión automática de cinco velocidades.

Sus diseñadores esperan que el nuevo roadster sea "el más ágil" de su categoría, por lo que han recurrido a la tecnología de GM, pero este vehículo también ha contado con ayuda externa.

La empresa alemana Car Top Systems GmbH ha diseñado el techo duro retráctil automático y Michelin les ha cedido el sistema antipinchazos PAX System, que, según Cadillac, permite circular con uno o más neumáticos pinchados.

Con estos sistemas, la marca de lujo norteamericana pretende combinar "la diversión de un roadster con todo el confort y la seguridad adicional de un coupé".

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