Cortada la A-III por desprendimientos

La A-III, a su paso por la localidad madrileña de Perales de Tajuña está cortada. Los fuertes desprendimientos provocados por la lluvia han obligado a Tráfico a tomar esta medida. Se han habilitado desvíos por la N-III, pero, según avisan, los cortes van para largo.

En la A-III se ha producido un gran socavón, un hundimiento provocado, según parece, por la lluvia que ha castigado durante varios días a la capital y las zonas cercanas. El propio Carlos Muñoz-Repiso, director de la DGT, ha asegurado que los trabajos en la vía podrían prolongarse hasta después de Semana Santa. De momento, se han habilitado desvíos por la antigua N-III. La nieve también ha obligado a cerrar cinco puertos de montaña y a circular con cadenas en otros tres. Los puertos cerrados son: La Sia (Cantabria), Lunada (Cantabria), Estacas de Trueba (Cantabria), Veleta (Granada) y Portalet (Huesca). Una de las regiones más castigadas es Santa Cruz de Tenerife. La nieve caída en las últimas horas mantiene interrumpido el tráfico en la localidad de Los Llanos de Aridane, en la carretera LP-113.

¿Estás preparado para conducir con nieve?
Sabes conducir sobre hielo? ¿Cómo hay que dosificar el freno? ¿Cómo se ponen unas cadenas? ¿Qué es lo que nunca debe faltar en tu coche? Entérate.