Volvo avanza las novedades que presentará en Alemania

Faltan dos semanas para que el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt abra sus puertas, pero Volvo ya ha desvelado los nuevos modelos que llevará a la exposición. La marca ha apostado por la tecnología, la seguridad y los toques futuristas como valores principales de sus vehículos.
-
Volvo avanza las novedades que presentará en Alemania

En el stand de Volvo destacarán, sobre todo, los “concept cars”, además de los últimos modelos de la marca sueca y los avances tecnológicos que el fabricante ha introducido en sus vehículos. Por ejemplo, en el PCC2 (Performance Concept Car 2), un V70 que recuerda a los modelos vencedores en la Volvo Touring Cars con un toque futurista, encontramos tracción a las cuatro ruedas, además de una gran potencia y estabilidad, según los responsables de su realización.

Por su parte, el ACC (Adventure Concept Car) y el SCC (Safety Concept Car) ya fueron presentados en el Salón de Detroit y podrán ser vistos de nuevo en Frankfurt, donde los asistentes a la muestra comprobarán las prestaciones del todo terreno más sofisticado de Volvo y conocerán los últimos avances en seguridad aplicados a los vehículos del fabricante.

Uno de los automóviles más llamativos del stand será el Cross Country, del que se ha creado una edición especial llamada “Volvo Ocean Race”. Este coche tendrá su “puesta de largo” coincidiendo con el inicio de esta competición, una de las más duras celebradas sobre el mar. El nuevo modelo presenta pintura metalizada color Azul Océano, asientos de cuero e incrustaciones de aluminio.

En cuanto a la tecnología, la marca sueca presentará el ISG (siglas en inglés para Generador Integrado del Starter), un sistema que para el motor cuando el vehículo se detiene, con el fin de reducir el consumo de gasolina y las emisiones contaminantes. El ISG utiliza una batería de 42 voltios que alimenta mecanismos como el aire acondicionado, para evitar que este tipo de dispositivos usen la energía generada por el motor, lo que permite ahorrar combustible.

Asimismo, podrán admirarse los nuevos Volvo S80 Executive y D5 Diesel. El primero incorpora en los asientos traseros un sistema DVD con televisores independientes integrados en los reposacabezas de las plazas delanteras, además de control remoto. Las opciones disponibles para este modelo llegan a ofrecer un frigorífico.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...